EL INCREMENTO ES DEL 30%
Piden informes por el aumento en el valor de las multas en Santa Fe
Desde el 1ro de Octubre se incrementó el valor de las Unidades Fijas un 30%, aproximadamente. Es el segundo incremento en lo que va del año, ya que en el mes de Enero había entrado en vigencia un nuevo aumento. Por ello, el concejal Leandro González solicitó al municipio informes de las actuaciones que dispusieron un aumento en el valor de las multas.
Redacción El Santafesino
05/10/2018

“A partir del 1ro de Octubre se incrementó el valor de las Unidades Fijas un 30%. Este sería el segundo aumento en el año, no hay claridad al respecto”, señaló el edil frentista Leandro González.
Fuente: Prensa Concejo Municipal Santa Fe

El Concejo Municipal aprobó un pedido de informes dirigido al municipio sobre las actuaciones administrativas que dieron origen a un aumento en el valor de las multas que aplica la Municipalidad.

“Desde el 1ro de Octubre se incrementó el valor de las Unidades Fijas un 30%, aproximadamente. Éste es el segundo incremento en lo que va del año, ya que en el mes de Enero había entrado en vigencia un nuevo aumento”, explicó el edil del Frente Progresista, Leandro González.

La UF (unidad fija) es la fórmula de medición que establece para Santa Fe, a través del promedio de tres tipos de naftas, los valores para todas las multas tipificadas en el Régimen de Infracciones y Penalidades local, por medio de Ordenanza N° 7882.

El concejal Leandro González requirió detalles de los actos administrativos que dispusieron el aumento de las Unidades Fijas (UF) en los períodos 2016, 2017 y 2018. “Las infracciones sólo pueden aumentarse una vez al año; estamos de acuerdo en que los montos a pagar son efectos disuasivos para evitar que se cometan infracciones y en que quienes las cometan deben abonarlos, pero el objetivo no debe ser recaudar desde el Estado sino prevenir y entendemos que estas medidas no priorizan generar conciencia ciudadana”, expresó el edil frentista.