PARTICIPÓ EL GOBERNADOR LIFSCHITZ
En López se desarrolló con éxito la Fiesta Nacional del Tractor
En dicha localidad se encuentra la mayor colección de tractores antiguos en funcionamiento desde el año 1921. Las maquinarias son de diversas marcas, lo que hace una colección única en el país, custodiada por la familia Bressi, descendientes de quien llevó a López el primer tractor diésel a principios del siglo XX.
Redacción El Santafesino
08/10/2018

“Este tipo de fiestas renuevan la esperanza. Esto nos llena de orgullo a los santafesinos porque es una muestra del potencial que tiene la provincia de Santa Fe", afirmó el gobernador Lifschitz.
Fuente: Prensa Gobernación

El gobernador Miguel Lifschitz participó de la Fiesta Nacional del Tractor 2018, que se desarrolló en la localidad de López, y que contó con un desfile de una colección de 50 tractores antiguos que se encuentran actualmente en funcionamiento.

“Este tipo de fiestas renuevan la esperanza. Esto nos llena de orgullo a los santafesinos porque es una muestra del potencial que tiene la provincia de Santa Fe”, afirmó Lifschitz, en el Club Atlético Argentina que organizó el evento en colaboración con la comuna.

"El campo sigue siendo el motor de la economía. Y siempre, en los momentos difíciles, el campo demuestra su capacidad de recuperación y su dinámica para poner en marcha nuevamente la economía”, afirmó.

“A veces, cuando pasan tantas cosas en el país, yo pienso que si la Argentina se pareciera un poco más a López, al departamento San Jerónimo y a la provincia de Santa Fe, tendríamos un gran país: un país que mire al trabajo, la producción, la solidaridad y el esfuerzo compartido, haciendo cosas que tienen que ver con el destino común de las comunidades; esa es la costumbre de los santafesinos”, remarcó el gobernador.

Lifschitz agradeció a los presentes “por convertir a esta pequeña localidad de López en una referencia para toda la provincia, por ser la sede de una fiesta nacional”.

El gobernador también mostró su agradecimiento a la familia Bressi “por el amor y el esfuerzo para mantener estos tractores que todavía nos cuentan su historia de trabajo y de desarrollo en esta parte de la República Argentina. Ojalá que por muchos años más podamos seguir incorporando tractores pero modernos, con nuevas tecnologías, y podamos continuar apostando al desarrollo, al crecimiento, al progreso, al agregado de valor y a la generación de empleo, que es lo que necesita nuestro país para crecer y progresar”.

Fiesta de la gente

El senador por el departamento San Jerónimo, Danilo Capitani, indicó que “es un orgullo estar en esta Fiesta, en la que empezamos a trabajar hace muchos años. Esta Fiesta ya ha dejado de ser de las instituciones y ha pasado a ser de la gente; acá se reivindica a la herramienta que posibilitó el desarrollo de nuestro país”.

A su turno, la presidente comunal de López, Patricia López, agradeció al gobernador por participar de la Fiesta y destacó el rol de la familia Bressi, “que aporta su tiempo y sus bienes personales para poner esta colección en movimiento”.

Asimismo, indicó que López es una “localidad pujante y trabajadora, siempre con ganas de seguir adelante, con una juventud que participa en diferentes actividades comunales y también de las que se plantean desde la provincia”.

La Fiesta

En la localidad de López se encuentra la mayor colección de tractores antiguos en funcionamiento desde el año 1921. Las maquinarias son de diversas marcas, lo que hace una colección única en el país, custodiada por la familia Bressi, descendientes de quien llevó a López el primer tractor diésel a principios del siglo XX. Durante la Fiesta, se desarrollan espectáculos artísticos tanto musicales como humorísticos.



Leer mas sobre