EL EQUIPO DEL PUEBLO
Libertad Burgi Voley continúa en el primer nivel del vóley argentino
Más allá de su participación en la Liga nacional, el equipo dirigido por Juan Manuel Barrial competirá en la Copa Libertadores de Voley, un certamen internacional junto a equipos de primera línea de Brasil tras la clasificación conseguida días atrás.
Redacción El Santafesino
09/10/2018

El conjunto rojinegro estuvo participando de distintos encuentros amistosos con saldo positivo ante Personal Bolívar y Puerto San Martín.
Fuente: Federico Walker

Libertad Burgi Voley ha comenzado a transitar por segundo año consecutivo, en el máximo nivel del vóley argentino. El equipo conducido por Juan Manuel Barrial, luego de una intensa pretemporada, ya tuvo su primera alegría. Competirá a la par de los compromisos domésticos, de la Copa Libertadores de Voley, un certamen internacional junto a equipos de primera línea de Brasil tras la clasificación conseguida días atrás.

Luego de una intensa pretemporada, con la importancia de los compromisos venideros, Libertad Burgi Voley comenzó a transitar por segunda vez, en el primer nivel del vóley argentino.

El conjunto rojinegro, dirigido a partir de esta temporada por Juan Manuel Barrial, estuvo participando de distintos encuentros amistosos con saldo positivo ante Personal Bolívar y Puerto San Martín, dos de los diez equipos que serán parte de la temporada 2018/2019. La baja para este nuevo año deportivo es la de Lomas Voley.

Además, y dentro de la etapa de preparación para la temporada oficial, el rojinegro participó de la 8va edición de la Copa Ciudad de Bolívar que se jugó a mediados de septiembre con el anfitrión y Sesc Voley de Brasil.

Para esta temporada, la franqucia valesana se compone del siguiente plantel. Los armadores son Sebastián Brajkovic (continúa en el plantel y será el nuevo capitán) y Matías Albrecht, los líberos Nicolás Perren y Javier Neffen, centrales Maximiliano Gauna (proveniente de Bolívar), el brasileño Junior S. Santos (multicampeón con UPCN de San Juan, ex Obras y Bolívar), Gastón Müller y Gastón Neif, los puntas son Marcos Santilli, el formoseño Brian Melgarejo (ex Monteros), el búlgaro Dimitar Marinkov y Javier Filardi (ex UPCN, entre otros equipos) y los opuestos Cristian Perren y el holandés Kay Van Dijk.

La primera gran alegría se dio como local. En la “Calderita de La Moreno” Libertad Burgi Vóley le ganó a UNTREF Vóley y clasificó a la Copa Libertadores en un hecho histórico para el equipo santafesino. Los dirigidos por Juan Manuel Barrial se llevaron el partido por 3 a 2, con parciales de 23-25, 25-23, 25-23, 22-25 y 15-9. El máximo anotador fue el local Kay Van Dijk, con 24 puntos.