EL MÁS IMPORTANTE DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Fue inaugurado el Centro de Atención Primaria de Salud N° 96
Se invirtieron 15 millones de pesos y está ubicado en el barrio Nueva Pompeya de la ciudad de Santa Fe. Además de los 5 consultorios clínicos, cuenta con un espacio equipado para atención odontológica, un espacio específico para enfermería y una sala de observación.
Redacción El Santafesino
31/10/2018

“No solamente sorprende por las dimensiones o por la cantidad de consultorios; sino porque además en el interior del edificio tiene un equipo fantástico de profesionales", aseguró el gobernador Miguel Lifschitz.
Fuente: Prensa Gobernación

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró el Centro de Salud Nueva Pompeya, ubicado en Avenida Gorriti 4100 de la ciudad de Santa Fe, en el que se invirtieron 15 millones de pesos. Se trata del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N° 96.

“Estamos inaugurando un nuevo lugar para la salud; un edificio moderno, impecable, y el más importante Centro de Atención Primaria que hay en la provincia de Santa Fe, y lo tenemos aquí en Nueva Pompeya”, destacó Lifschitz.

“No solamente sorprende por las dimensiones, por la cantidad de consultorios, por el salón de usos múltiples, porque incorpora el servicio de odontología; sino porque además en el interior del edificio tiene un equipo fantástico de profesionales y trabajadores, que son los que le ponen corazón, conocimiento y compromiso a la tarea cotidiana de atender los problemas de salud de todo el barrio”, destacó el gobernador.

El gobernador recordó que el Cemafe es “un Centro de Atención Médica Ambulatoria que no existe en la Argentina, y ni el mejor de los establecimiento privados de este país tiene la tecnología, la calidad profesional y sus espacios; y cualquiera de ustedes, aunque no tenga obra social, va a poder, si se necesita, contar con los mejores servicios médicos, los mejores profesionales y la mejor tecnología, que están en el Cemafe”.

Además, “si necesitaran algún otro tipo de intervención, están los hospitales Cullen e Iturraspe”, señaló Lifschitz y recordó que “el Iturraspe dentro de unos meses se va a mudar al edificio nuevo; y otra vez nos vamos a poder sentir orgullosos de tener en la ciudad de Santa Fe el mejor hospital de la Argentina, el más moderno y más importante”, explicó el gobernador Lifschitz.

El nuevo CAPS

El nuevo Centro de Salud Nueva Pompeya se desarrolló en una superficie cubierta de 450 metros cuadrados y 16 de superficie semicubierta. Además de los 5 consultorios clínicos, cuenta con un espacio equipado para atención odontológica, un espacio específico para enfermería y una sala de observación, lo que va a permitir que se puedan atender prácticas ambulatorias que no pueden realizarse en los consultorios, para después determinar si es necesaria la derivación a un centro de mayor complejidad. El mobiliario y equipamiento del centro contó con una inversión de $400.000.

El Centro de Salud más grande

Por su parte, la ministra de Salud, Andrea Uboldi, afirmó que “hoy es un día muy especial con esta inauguración del centro de salud, que es el más grande de todos los que tenemos y que suma un área muy especial, que es odontología. Además tiene un espacio nuevo que está vinculado con una posibilidad de observación cuando una persona tiene algún síntoma antes de lograr la derivación. Este es el plus que tiene este centro”.

“Hoy podemos pensar en tener centros nuevos que fueron generados por la necesidad del equipo de salud de este centro, que era muy chico y que no daba respuesta porque no permitía tener una atención de calidad que es lo que queremos. Estamos comprometidos con un plan de salud muy potente que está vinculado con generar esta primera entrada para que después, de acuerdo a las necesidades que el equipo reconozca, podemos sacar un turno online”, concluyó la ministra.