EN LA CIUDAD DE SANTA FE
Entregaron las llaves y escrituras a beneficiarios del plan Procrear
Se realizó el acto de entrega de llaves y escrituras a beneficiarios del plan Procrear que salieron adjudicados para las torres construidas frente al Parque Federal. Se trata de la segunda tanda de propiedades entregadas a los adjudicatarios, ya que la primera se realizó a principios de este mes.
Redacción El Santafesino
31/10/2018

“Por el trabajo en equipo entre Ciudad y Nación, hoy más familias reciben su vivienda”, afirmó el intendente José Corral.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

El intendente José Corral junto al director nacional del Procrear, Alejandro Sparacino, encabezaron un nuevo acto de entrega de viviendas en las torres frente al Parque Federal. Se trata de la segunda tanda de propiedades entregadas a los adjudicatarios, ya que la primera se realizó a principios de este mes, con la presencia del secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr.

Tras la ceremonia, el mandatario manifestó su satisfacción porque “gracias al trabajo en equipo entre Ciudad y Nación, hoy más familias reciben su vivienda. Por eso estamos acá compartiendo la alegría de estas familias, en su mayoría jóvenes, que ingresan por primera vez a su flamante hogar”. Para José Corral esto además de positivo para los adjudicatarios, lo es para la ciudad porque se trata de un proyecto constructivo realizado bajo lo lineamientos pensados desde el Gobierno local. "Esta torres frente al Parque Federal son los proyectos de la ciudad que queremos. Recuerdo el momento en que me llamó el responsable de Ansés en su momento para decirme que aquí se iban a construir unas casitas bajas. Le dijimos que la ciudad tenía un plan y que reservábamos esos lotes del Estado Nacional para viviendas de este tipo, de alta calidad y de más densidad”, rememoró el intendente. En el mismo sentido, valoró que “en las cinco manzanas que el Estado nacional tenía en propiedad ya hay dos que están con sus torres terminadas. A una de ellas pertenecen estas viviendas que entregamos, que son de uno, dos y tres dormitorios, adaptadas algunas para gente con problemas motrices”.

Por otra parte, el intendente también señaló que “los derechos van de las manos de deberes y lo adjudicatarios ahora van devolver el crédito de manera acorde a sus ingresos. El gobierno nacional los ayudó a llegar a este peldaño, porque por ahí son familias o parejas que tenían un ingreso y querían dejar de alquilar, para poner esos pesos del alquiler en la casa propia y hoy lo están logrando”.

Además, José Corral destacó que proyectos como este “generan una gran demanda de mano de obra”. “En una ciudad que viene creciendo todos los años en cantidad de obreros de la construcción registrados, y sobre todo en momento de dificultades como este, que las construcciones sigan en marcha y se sumen proyectos, es sumamente motivador”, puso de relieve el intendente, que estuvo acompañado en el acto por la secretaria general María Martín.

La felicidad de los propietarios

Alegría, lágrimas, abrazos y un sinfín de sensaciones manifestaban los propietarios a medidas que iban recibiendo las llaves y las escrituras. Es el caso de María Belén Cheirano, quien junto a su pareja y sus dos hijos, fueron parte de la ceremonia. “Estamos felices junto a mi pareja, Alejandro, porque desde hoy vamos a ser dueños de nuestra propia casa. Hace dos años que alquilábamos, y hoy se nos hace realidad este sueño, y en uno de los lugares más lindos de Santa Fe.

Por su parte Fabricio Cicutto, otro de los adjudicatorios, contó que con su pareja se inscribieron hace un año en el Procrear y fueron pasando los sorteos. “Finalmente fuimos seleccionados, así que felizmente dejamos de ser inquilinos. Estamos sumamente agradecidos de la posibilidad que nos dan de tener nuestra casa”.

En tanto Andrés Acuña, otro flamante habitante de su propia casa, contó que salio sorteado y al igual que el resto sintió “haber cumplido un sueño, después de haber estado alquilando durante más de seis años. Por suerte salió todo bieno y ahora nos disponemos a disfrutar de nuestra casa”.

En las mejores condiciones

Las familias que van a vivir en las torres del Parque Federal contarán con todos los servicios: gas, cloacas y agua potable. Además, estarán muy cerca de las universidades, del centro, tienen escuela en el barrio y hay cercanía con varias líneas de colectivos. Para garantizar el fácil acceso y conectividad con las torres, se ejecutaron seis cuadras de pavimento –con sus desagües correspondientes- realizadas sobre Belgrano, Gutiérrez y Padilla.

Vale recordar que en las torres se construyen 368 viviendas familiares, de entre 41 y 119 m2 de superficies cubiertas. Se incluyen unidades de uno, dos y tres ambientes. De ese total, ya se sortearon 181. En el complejo del Parque Federal además habrá 299 cocheras distribuidas en un edificio de dos pisos; seis locales comerciales, y siete unidades adaptadas en su totalidad para personas con discapacidad. La iniciativa es desarrollada por el Gobierno nacional a partir de un proyecto urbanístico presentado por el Gobierno de la Ciudad.



Imágenes relacionadas

Alegría, lágrimas, abrazos y un sinfín de sensaciones manifestaban los propietarios a medidas que iban recibiendo las llaves y las escrituras.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe