SERVIRÁ PARA DERIVAR EL TRANSITO PESADO
Quedó inaugurada la nueva circunvalación de la ciudad de Gálvez
La ampliación tiene como objetivo solucionar y normalizar las alternativas de acceso a la localidad y vincular un gran sector comercial, como también convertirse en el principal derivador del transito pesado desde Ruta Provincial 80s hasta la zona noreste y norte de Gálvez.
Redacción El Santafesino
02/11/2018

El gobernador Lifschitz cortó las cintas de la segunda etapa de la Circunvalación de la ciudad de Gálvez, en el departamento San Jerónimo.
Fuente: Prensa Gobernación

El gobernador Miguel Lifschitz dejó inaugurada la nueva circunvalación de la ciudad de Gálvez. Se trata de la segunda etapa de obras que, con un presupuesto oficial de $71.893.812, complementan los 2.100 metros ya renovados, sumando 1.068 metros más.

"Es una alegría volver a esta ciudad para inaugurar la segunda etapa de una obra muy importante que tiene que ver con el progreso y crecimiento de esta localidad. Y lo hacemos en un momento de muchas complicaciones de la economía nacional y con una perspectiva que nos preocupa a todos”, indicó Lifschitz.

“Son muchos los empresarios, industriales y comerciantes de la provincia que me plantean su preocupación por la caída de las ventas, por el aumento de los impuestos y de las tarifas, por las dificultades para financiarse, de mantener la cadena de pagos y sostener los puestos de trabajo”, explicó el gobernador.

“Frente a este escenario decidimos proteger la provincia; cuidar a nuestras empresas, a nuestros trabajadores y cooperativas; y sostener la actividad económica. Para eso es indispensable la obra pública porque moviliza las economías locales, genera empleo y es un estímulo del Estado para el empresario, para que siga invirtiendo y manteniendo las fuentes de trabajo”, resaltó el gobernador.

“A pesar de este contexto negativo, los sectores agropecuario, industrial y agroindustrial de la provincia van a volver a estimular y a incentivar el crecimiento de la economía nacional” afirmó el mandatario provincial.

“Gálvez es una de las columnas vertebrales del desarrollo económico de la provincia y una de las zonas agroindustriales más fuertes que merece el apoyo permanente del gobierno provincial”, concluyó el gobernador Lifschitz.

La obra

El tramo se encuentra comprendido entre las calles Matorras y Ruta Provincial 80s. La ampliación tiene como objetivo solucionar y normalizar las alternativas de acceso a la localidad y vincular un gran sector comercial, como también convertirse en el principal derivador del transito pesado desde Ruta Provincial 80s hasta la zona noreste y norte de Gálvez.

Los trabajos incluyeron la conformación de terraplenes, banquinas y taludes; la ejecución de alcantarillas y pavimento de hormigón simple; y la señalización horizontal correspondiente.

Importantes inversiones

El senador departamental Danilo Capitani manifestó su agradecimiento dado que “el gobernador escuchó los reclamos de la sociedad” y recordó que en el llamado a licitación de la primera etapa ya inaugurada “productores y empresarios manifestaron la posibilidad de incluir esta segunda etapa y hoy concluida, se puede decir que va a solucionar muchos problemas a la población”.

Por su parte, el intendente Mario Fissore, aseguró que "es un día muy importante para los galvenses" porque la obra inaugurada "quizás sea una las más importantes de la historia de la ciudad".

Asimismo, reconoció que "desde la asunción de Miguel Lifschitz, este gobierno tomó la decisión de trabajar no solamente para las grandes urbes sino para toda la provincia y nuestra ciudad no fue una excepción, ya que recibió inversiones muy importantes en estos tres años”, afirmó el intendente de Gálvez.