VOLPATO: “SEGUIMOS TRABAJANDO PARA LA GENTE”
San Jerónimo Norte continúa con sus obras en marcha
Se va el 2018 y como ha ocurrido en la Argentina, los tiempos de recesión se sintieron en todas partes y San Jerónimo Norte no fue la excepción. El presidente comunal, Carlos Volpato, destacó diferentes cuestiones que hacen al presente del pueblo. Proyectos y ejecuciones en marcha a pesar de la época.
Redacción El Santafesino
07/11/2018

Prosigue la construcción de dársenas para favorecer y no entorpecer el tránsito en determinados puntos de la localidad.
Fuente: Federico Walker

El presidente comunal de San Jerónimo Norte, Carlos Volpato, expresó que “no estamos exentos a lo que ocurre en nuestro país, ante este tipo de escenarios económicos, como repartición comunal debemos optimizar los recursos que tenemos. Ellos vienen de la recaudación de impuestos locales y los fondos coparticipables que recibimos. Esto es, si hablamos de las arcas económicas en la vida diaria, ya que también están los aportes que se reciben a través de gestiones y subsidios especiales”.

El jefe comunal Carlos Volpato se refirió que si bien no existen problemas económicos en la comuna local, sí se realizan exhaustivamente controles sobre las erogaciones que se ejecutan, reparación de las maquinarias, un mayor control en la evolución de las obras para continuar prestando un buen servicio a los habitantes sin afectar financieramente a las arcas comunales.

Uno de los temas atrayentes, fue la firma de un convenio en la Vicegobernación de la provincia de Santa Fe por cinco nuevas viviendas Fo.Na.Vi. con lote propio.

“Esto es muy importante para todos nosotros y lo celebramos con mucha satisfacción ya que cinco familias van a salir sorteadas y podrán cumplir con el sueño de su casa propia. Los posibles beneficiarios ya están inscriptos así que durante este mes de noviembre sabremos quienes son los afortunados que comenzarán a construir”, argumentó Volpato.

Cuando históricamente se habló que los planes Fo.Na.Vi. fueron trámites largos, el presidente detalló que se viene trabajando distinto a través de un programa que permite acelerar los mismos. Se estima que en el transcurso de un año, menos también, las viviendas deberían estar culminadas a medida que se vayan recibiendo los aportes nacionales que son administrados por la provincia y luego recibidos por cada comuna o municipalidad para ejecutar cada una de las obras.

“Iniciamos todo este trámite con las primeras cinco viviendas, nuestro compromiso es trabajar para que sean más en años venideros y que aquellas personas que no posean su lote también puedan tener su techo”, manifestó.

Otro de los temas abordados fue el programa que lanzó hace un tiempo la Comuna de San Jerónimo Norte llamado “Te escucho en tu barrio”. El mismo se trata de organizar, de manera periódica, charlas en diferentes espacios públicos donde la comunidad tiene la posibilidad de manifestar inquietudes, proponer mejoras y aportar ideas de lo que necesita cada sector en el ejido urbano.

“Fue una idea muy buena. Es una experiencia muy interesante y exitosa porque en las salidas que realizamos junto a parte del equipo, las inquietudes fueron muchas y por suerte algunas ya se han puesto en marcha. Obviamente, hay obras que se resuelven en el corto plazo y otras que necesitan un mayor tiempo de ejecución”, contó.

Ante esto, se han realizado trabajos en diferentes espacios públicos como plazas y plazoletas, mejoramientos en iluminación, construcción de dársenas para favorecer y no entorpecer el tránsito en determinados puntos de la localidad.

El Parque Industrial de San Jerónimo Norte continúa avanzando. Tal es así, que una empresa oriunda de la localidad, comenzó a construir su espacio.

“Sabíamos desde un principio que este trámite demandaría mucho tiempo. Tras cumplir con los requisitos hídricos y medioambientales, hubo que desarrollar la subdivisión del predio, provisión de agua, gas y energía eléctrica. Además, toda la organización que tendrá este espacio, construcción de caminos, mejorados, alcantarillas y calles y todo el organigrama de cómo estará dividido estratégicamente. Hoy celebramos que una industria local está iniciando sus primeras inversiones en el parque. Esto nos alienta a continuar por este camino y acompañar a esta empresa y a todas aquellas que quieran instalarse”, finalizó el presidente comunal de San Jerónimo Norte, Carlos Volpato.



Imágenes relacionadas

Fue un éxito el programa que lanzó hace un tiempo la Comuna de San Jerónimo Norte llamado “Te escucho en tu barrio”.
Fuente: Federico Walker