PROGRAMA EQUIPAR SANTA FE
Unas 47 localidades podrán comprar motoniveladoras y retroexcavadoras
Firmaron convenio para adquirir 53 motoniveladoras y retroexcavadoras. Estos equipos se suman a los 227 que se adjudicarán en la segunda etapa del programa provincial que busca mejorar los servicios y las obras que ejecutan los municipios y comunas santafesinos.
Redacción El Santafesino
09/11/2018

La provincia firmó un convenio con 47 localidades para adquirir motoniveladoras y retroexcavadoras.
Fuente: Prensa Gobernación

La provincia, a través del programa Equipar Santa Fe, firmó un convenio con 47 localidades para adquirir motoniveladoras y retroexcavadoras. En total se proporcionarán 53 equipos que se suman a los 227 a adjudicarse en la segunda etapa del programa.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, indicó que “como gobierno provincial entendemos lo importante de acompañar a los municipios y comunas, en esta oportunidad para que puedan disponer de equipos nuevos para mejorar los servicios que tienen a su cargo o llevar adelante las obras que deban ejecutar” y sostuvo que “también es una manera de compensar el contexto económico negativo que se vive a nivel nacional”.

Por su parte, el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres, expresó que “el Programa Equipar es una iniciativa progresista que muestra el federalismo a la hora de tomar decisiones por parte del gobierno de la provincia. Todas las gestiones locales de todos los signos políticos participan, lo que nos llena de orgullo”.

Las localidades beneficiadas fueron: Departamento Caseros: Los Quirquinchos. Departamento Castellanos: Saguier y Susana. Departamento Constitución: Bombal, Empalme Villa Constitución y Villa Constitución. Departamento Garay: Santa Rosa de Calchines. Departamento General López: Cafferata, Chovet, Melincué, San Eduardo, Teodelina y Venado Tuerto. Departamento General Obligado: Berna, Florencia y Los Laureles. Departamento Iriondo: Cañada De Gómez y Correa. Departamento La Capital: San José Del Rincón, Santa Fe, y Sauce Viejo. Departamento Las Colonias: Empalme San Carlos, Humboldt, San Carlos Sud y San Jerónimo Norte. Departamento 9 de Julio: Logroño. Departamento Rosario: Alvear, Arroyo Seco, Funes, Granadero Biagorria, Villa Gobernador Gálvez y Zavalla. Departamento San Cristóbal: Aguará Grande, Arrufó, Colonia Ana, Las Palmeras, Portugalete, Santurce, Suardi y Villa Trinidad. Departamento San Jerónimo: San Genaro.

Equipar Santa Fe

Es un programa que surge por iniciativa del gobierno provincial como respuesta al requerimiento de intendentes y presidentes comunales ante la necesidad de renovación y ampliación del equipamiento que utilizan en sus localidades. El proyecto se presentó en la Legislatura, fue aprobado y reglamentado mediante la Ley Nº 13.566 en 2016.

En la primera etapa del programa se licitaron retroexcavadoras, pick up, tractores y camiones. En total se entregaron 261 unidades adquiridas para 164 municipios y comunas de todos los departamentos de la provincia, con una inversión cercana a los 350 millones de pesos.

En la segunda etapa se adhirieron 101 municipios y comunas de los 19 departamentos, las cuales adquirirán camiones, tractores, pick up, acoplados regadores, cajas compactadoras para residuos, minibuses, niveladoras de arrastre y cajas volcadoras para residuos, lo cual solicitan según las necesidades de sus localidades. En total se otorgarán 227 equipos lo que implica una inversión más de 300 millones de pesos.

Mediante este programa, el gobierno de la provincia realiza la compra centralizada y a escala del equipamiento solicitado por los municipios y comunas, logrando condiciones económicamente favorables y otorgando un financiamiento a tasas y plazos convenientes por hasta mil millones de pesos.