POR LA EMERGENCIA HÍDRICA
Ya son 224 las personas evacuadas en el norte provincial
Unas 10 personas pertenecientes a dos familias se encuentran evacuadas en el Polideportivo de Villa Minetti; 18 personas vinculadas a siete familias en la iglesia de El Nochero; 56 personas pertenecientes a 18 familias en el Polideportivo de Santa Margarita; y 25 personas referente a nueve familias en la capilla “San Cayetano” de Calchaquí; 60 personas en Campo Hardi; 30 en Florencia; y 25 en Reconquista.
Redacción El Santafesino
10/01/2019

El gobierno provincial realiza tareas en las localidades afectadas por la emergencia hídrica.
Fuente: Prensa Gobernación

Desde la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran en los departamentos Vera, 9 de Julio y General Obligado, en el marco de la emergencia hídrica.

En ese sentido, se informó que 224 personas se encuentran evacuadas: 10 personas pertenecientes a dos familias en el Polideportivo de Villa Minetti; 18 personas vinculadas a siete familias en la iglesia de El Nochero; 56 personas pertenecientes a 18 familias en el Polideportivo de Santa Margarita; 25 personas referente a nueve familias en la capilla “San Cayetano” de Calchaquí; 60 personas en Campo Hardi; 30 en Florencia; y 25 en Reconquista.

El secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, brindó detalles de la situación en la zona del norte provincial afectada por la emergencia hídrica.

“El Nochero es la localidad más afectada”, precisó Escajadillo y detalló “que las prioridades marcadas fueron reforzar la línea de defensa; favorecer el escurrimiento del agua teniendo en cuenta que estamos con alerta meteorológico y pronósticos de lluvias; y asistir social y sanitariamente a los damnificados, principalmente en los parajes, donde continúa trabajando el helicóptero provincial evacuando personas”.

La visita del gobernador

El gobernador Miguel Lifschitz estuvo en Estación El Nochero, Gregoria Pérez de Denis, donde se reunió con el presidente comunal y los equipos de Protección Civil, para coordinar acciones, supervisar tareas y dialogar con vecinos de la localidad.

Posteriormente, visitó la comuna de Santa Margarita, junto con el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; y el senador por el departamento 9 de Julio, Raúl Gramajo, y tuvo una reunión con productores afectados de dicha zona. Los principales daños son en relación a la producción hasta el momento.



Imágenes relacionadas

A cada hora se complica la situación hídrica en el norte de la provincia porque permanece el alerta meteorológico y el pronóstico de más lluvias sobre las zonas afectadas.
Fuente: Prensa Gobernación