LA INVERSIÓN ES DE 400 MILLONES DE PESOS
La pavimentación de la Ruta Provincial Nº 61 tiene un progreso del 90%
El tramo de nueva pavimentación de la Ruta Provincial N° 61 inicia en la actual intersección con la Ruta Nacional N° 11, a la altura de la calle 9 de Julio, en San Justo. Desde allí se extiende hasta el acceso a Soledad. La inversión asciende a 400 millones de pesos.
Redacción El Santafesino
11/01/2019

El camino tendrá un ancho de 7.30 metros de pavimento de concreto asfáltico y nuevas alcantarillas transversales y laterales.
Fuente: Prensa Gobernación

El gobierno provincial avanza en tiempo y forma con los trabajos de pavimentación de la Ruta Provincial Nº 61. Se trata de un tramo de 39 kilómetros, comprendido entre San Justo (departamento San Justo) y Soledad (departamento San Cristóbal).

Actualmente, la obra a cargo de la empresa UTE Edeca S.A.-Rava S.A., presenta un avance del 90% y los trabajos demandan una inversión de 400 millones de pesos.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, manifestó: “Hemos desarrollado un plan de infraestructura muy importante en la provincia de Santa Fe. Desde la gestión de Miguel Lifschitz entendemos que es la base para un desarrollo ordenado y sustentable: vamos a dejar pavimento en lugar de tierra. Hemos realizado trabajos de repavimentación, reparación y nuevos pavimentos en todo el territorio provincial con una mirada federal del mismo”.

Los trabajos se enmarcan en el plan integral de infraestructura que tiene como objetivo jerarquizar las rutas pavimentadas, los caminos de calzada natural y los accesos a localidades.

La obra

El tramo de nueva pavimentación de la Ruta Provincial N° 61 inicia en la actual intersección con la Ruta Nacional N° 11, a la altura de la calle 9 de Julio, en San Justo. Desde allí se extiende hasta el acceso a Soledad.

El camino tendrá un ancho de 7.30 metros de pavimento de concreto asfáltico y nuevas alcantarillas transversales y laterales. Además, avanza la ejecución de obras complementarias como la pavimentación de la calle 9 de Julio y la colocación de columnas de iluminación en la zona urbana, cordón cuneta y desagües entubados, entre otras.

Todos estos trabajos forman parte de un conjunto de obras viales que realiza la provincia a lo largo de todo el territorio santafesino para mejorar y construir nuevos caminos.