EN LA CIUDAD DE SANTA FE
Construyen módulos habitables para familias afectadas por las crecidas
En La Vieja Tablada se avanza con todas las acciones previas vinculadas a lo que será el traslado definitivo de 19 familias a viviendas en lugares seguros. Además, se ultima la construcción de módulos habitables que serán utilizados en caso de ser necesario.
Redacción El Santafesino
31/01/2019

La Agencia Santa Fe Hábitat concluye el armado de módulos habitables de emergencia avaladas por la Organización No Gubernamental Techo Argentina, en el ingreso a Alto Verde.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Como parte de las acciones señaladas en el protocolo de actuación para situaciones de crecida de los ríos Paraná y Salado, el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe sigue adelante con tareas preventivas y de atención a vecinos en zonas vulnerables, fuera del anillo de defensa.

Una de los sectores de actuación es La Vieja Tablada, en el noroeste de la ciudad, donde continúan todas las acciones previas vinculadas a lo que será el traslado definitivo de 19 familias a viviendas en lugares seguros y con todos los servicios. Vale recordar que durante la creciente anterior del Salado se trabajó en la construcción de casas para llegar a la actual con una solución concreta y para eso se está avanzando en los detalles finales.

Vuelta del Paraguayo

Por otra parte, en el Club Excursionistas se alojan 9 familias de la Vuelta del Paraguayo que, por la crecida del río Paraná, se trasladaron allí por voluntad propia y son asistidas por la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad. En el lugar, se cercó el perímetro del predio para garantizar la seguridad de los ocupantes. Además, se realizaron tareas preventivas de sanidad de los espacios comunes. Asimismo, se colocaron baños químicos y se proveyó a las familias de agua potable y kits de limpieza, repelente y alcohol en gel.

Como parte de las tareas en el lugar, en forma permanente un equipo de trabajo de la Dirección de Acción Social del municipio contiene y asiste a las personas que preventivamente salieron de sus hogares ante la crecida del río Paraná y, a fin de garantizar el orden y la seguridad en el predio, se trabaja coordinadamente con la Guardia de Seguridad Institucional.

Módulos para familias

Por otra parte, la Agencia Santa Fe Hábitat concluye el armado de módulos habitables de emergencia avaladas por la Organización No Gubernamental Techo Argentina, en el ingreso a Alto Verde, en un sector con cota adecuada, acceso a servicios y atención en salud, que serán utilizados si llegado el caso es necesario.

Vale destacar que desde noviembre, el municipio ha encarado diferentes acciones en principio para contener la crecida del Paraná, con el objetivo acompañar a los vecinos que, en el caso de la Vuelta del Paraguayo, quieran permanecer en sus casas, y para que no se corte el acceso a la zona. A tal fin se han colocado bolsas de arena y escombros, además de bombas para quitar excesos de agua, que permitieron asegurar la transitabilidad del lugar.

Se consolidaron sectores puntuales del camino mediante escombro partido y la utilización de motoniveladora. Esto permitió mejorar y asegurar la transitabilidad de todos los vehículos no solo de los vecinos, sino también de los equipos que realizan tareas operativas en el lugar o de asistencia a la población que habita allí.



Imágenes relacionadas

El municipio santafesino ultima la construcción de módulos habitables que serán utilizados en caso de ser necesario.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe