TRAS LAS INTENSAS LLUVIAS
Hubo controles sanitarios a los evacuados en el Nodo de Salud
Se colocaron vacunas y se realizó un control de salud a los evacuados que aún permanecen en el Nodo, como así también a los empleados municipales de la ciudad Recreo que prestaron servicios durante la emergencia hídrica. Además, se brindaron recomendaciones para evitar enfermedades como leptospirosis y dengue, principalmente.
Redacción El Santafesino
01/02/2019

Se realizó un control de salud a los evacuados que aún permanecen en el Nodo de Salud.
Fuente: Municipalidad de Recreo

Se efectuó una visita sanitaria en coordinación con el Ministerio de Salud de la provincia y la Secretaría de Salud y Promoción de Derechos municipal. Durante la jornada se colocaron vacunas y se realizó un control de salud a los evacuados que aún permanecen en el Nodo, como así también a los empleados municipales de la ciudad Recreo que prestaron servicios durante la emergencia hídrica. Además, se brindaron recomendaciones para evitar enfermedades como leptospirosis y dengue, principalmente.

A una semana de las intensas precipitaciones caídas en la ciudad de Recreo, lo cual derivó en la evacuación de vecinos de Campo San José en el Nodo; se realizaron nuevamente, acciones en función de la prevención de la salud, principalmente el control de cuadros febriles para la detección de posibles enfermedades relacionadas con las consecuencias de la emergencia hídrica.

Además, se llevó a cabo un control exhaustivo y vacunación de todos los empleados municipales que estuvieron actuando en los distintos puntos de intervención, en el momento de la emergencia.

Los empleados que fueron atendidos son los que trabajaron en tareas de zanjeo, recolección de basura, y atención directa en el centro de evacuados.

Se brindó información sobre las medidas preventivas de enfermedades que aparecen en crecidas e inundaciones tales como leptospirosis y dengue, principalmente.



Imágenes relacionadas

Se efectuó un control de cuadros febriles para la detección de posibles enfermedades relacionadas con las consecuencias de la emergencia hídrica.
Fuente: Municipalidad de Recreo