PARA MARCAR LA PRESENCIA POLICIAL
Realizaron operativos saturación en barrio Acería y Los Troncos
Como resultado de los patrullajes preventivos, personal del Cuerpo Guardia de Infantería de la Unidad Regional I detuvo a un hombre de 41 años de edad que contaba con pedido de captura en la intersección de las calles Azcuénaga y Cafferata. Policías de la Unidad Regional I y de las fuerzas federales trabajaron en conjunto.
Redacción El Santafesino
07/02/2019

Estos procedimientos dinámicos se programan en distintos horarios, en diversas zonas del departamento La Capital de acuerdo a las incidencias delictivas.
Fuente: Ministerio de Seguridad

Efectivos policiales pertenecientes a la Unidad Regional I y a las fuerzas federales realizaron un operativo saturación en los barrios Acería y Los Troncos de la ciudad de Santa Fe.

Estos procedimientos dinámicos se programan en distintos horarios, en diversas zonas del departamento La Capital de acuerdo a las incidencias delictivas registradas o el mapa de calor. Es por esto que se resalta la importancia de realizar las denuncias correspondientes ante un hecho delictivo o de violencia, ya que permite diagramar una política de seguridad más efectiva.

Como resultado de los patrullajes preventivos, personal del Cuerpo Guardia de Infantería de la Unidad Regional I detuvo a un hombre de 41 años de edad que contaba con pedido de captura en la intersección de las calles Azcuénaga y Cafferata.

Con respecto al procedimiento, el nuevo Jefe de la Unidad Regional I, Ricardo Motta, expresó que “estamos realizando operativos conjuntos con las fuerzas federales que se encuentran establecidas en la ciudad de Santa Fe a fin de marcar la presencia policial en el territorio”.

“En el caso del barrio Acería ya venimos trabajando en el marco del plan Hábitat implementado por el gobierno provincial para la recuperación del espacio público y para recuperar la convivencia de todos los vecinos”, agregó Motta.

“El objetivo para los próximos días es trasladar este tipo de procedimiento a todos los barrios de la ciudad, principalmente sobre el cordón oeste y el cordón norte para reducir las cifras de violencia que afectan diariamente a los vecinos”, finalizó el jefe.