MUNICIPIO Y PROVINCIA FIRMARON CONVENIO
Realizarán obras de pavimentación en la ciudad de Gálvez
Los trabajos tendrán un valor aproximado de 21 millones de pesos, con más de 19 mil metros cuadrados de pavimento a ejecutar, sumado a 183 metros lineales de un entubamiento. El monto total de las obras es de 31 millones de pesos. A mediados del mes de marzo comenzaría la ejecución del proyecto que tiene un plazo de doce meses.
Redacción El Santafesino
08/02/2019

El intendente de Gálvez, Ing. Mario Fissore, y el ministro de Economía Gonzalo Saglione durante la firma del convenio.
Fuente: El Santafesino

Tras la adhesión del Municipio de Gálvez a la Ley Provincial N° 13.751, se firmó el convenio que permitirá ejecutar en dicha ciudad del departamento San Jerónimo nuevas obras de pavimento en calles de los Barrios San José, Oeste y Santa Margarita. Para la rúbrica, el intendente Ing. Mario Fissore recibió al ministro de Economía de la provincia, Gonzalo Saglione, quien visitó la ciudad y participó del encuentro realizado en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Las obras tendrán un valor aproximado de 21 millones de pesos, con más de 19 mil metros cuadrados de pavimento a ejecutar sumado a 183 metros lineales de un entubamiento. El monto total de obras es de 31 millones de pesos, y “esa diferencia es aportada por el municipio a través de la mano de obra”, dijo Fissore adelantando que a mediados del mes de marzo se estará comenzando con la ejecución del proyecto que tiene un plazo de doce meses.

Presente en el acto, el senador Danilo Capitani se mostró satisfecho de participar en esta instancia donde “se concreta en los hechos las leyes que uno vota en la legislatura”.

Por su parte, el ministro Gonzalo Saglione manifestó que “es un aporte que está en el marco de un programa que lanzó el gobernador el año pasado que inicialmente se había aprobado el financiamiento de parte del Banco Mundial, luego por las vicisitudes que atravesó la economía argentina ese préstamo quedó en stand by, pero a partir de las grandes expectativas que generó el programa en toda la provincia hemos decidido avanzar en una primera etapa a partir de aportes del propio Tesoro provincial”.

Según explicó el funcionario provincial “los recursos son transferidos al municipio contra presentación de factura del material adquirido”.



Imágenes relacionadas

El senador departamental Danilo Capitani estuvo presente en la firma y se mostró satisfecho de participar en esta instancia donde “se concreta en los hechos las leyes que uno vota en la legislatura”.
Fuente: El Santafesino