25 DE NOVIEMBRE
No Violencia contra la Mujer
El Sindicato de Amas de Casa de Santa Fe considera que la violencia contra las mujeres es un problema de todos y de todas.
27/11/2004


Hoy recordamos al asesinato brutal de las hermanas Mirabal en la República Dominicana, mujeres como nosotras que luchaban contra las injusticias de un gobierno opresor.

Hoy en Santa Fe, también hay muchas mujeres que luchan contra las injusticias de un Estado que no nos tiene en cuenta. Son las que se levantan a las tres de la mañana y marchan con sus hija/os muchas veces caminando, hasta el hospital mas cercano a pedir un turno y no lo consiguen.

Son las que caminan cuadras y cuadras para llevar a sus hija/os a comedores públicos porque el estado no les garantiza la dignidad del alimento en su casa, son las que mueren por un aborto clandestino porque las leyes sobre salud reproductiva existen, pero nadie las conoce.

Son las que se juntan cada martes para recordarnos a todos y todas que el crimen de la inundación sigue impune, son las maestras de sueldos miserables, las adolescentes que no pueden ni saben para que siguen estudiando si cuando buscan un trabajo se las discrimina por su color de piel o el barrio donde viven, son las madres del dolor.

Son las violadas y abusadas que tienen que demostrar ante una justicia injusta que ellas son las víctimas, son las golpeadas y asesinadas que salen en la prensa como "crímenes pasionales", son las Sandra Cabrera, somos todas las que damos la vida, las que lloramos de rabia y dolor cuando no nos alcanza para la medicina, para el alimento, para la vivienda.

Luchar contra la violencia ejercida de las mujeres debe ser un compromiso político de todas y todos. Señor gobernador: nada tiene que ver que haya una vicegobernadora mujer, ni ministras mujeres, que siguen comportándose como el peor de los funcionarios varones.

Solo cuando las mujeres que ocupan cargos pagados por todas nosotras, escuchen a las mas débiles, a las mas violentadas, a las mas empobrecidas y actúen en consecuencia, podremos decir que se están ocupando del "genero".

Autor: Isabel Zanutigh, Sindicato de Amas de Casa.




Leer mas sobre