CARTA DE LECTORES
Sobre la conducta del presidente de la Corte Suprema de la provincia de Santa Fe
Rafael Francisco Gutiérrez, fue detenido y multado por exceso de velocidad por la policía uruguaya. El magistrado denunció varios días después que dos agentes de la policía caminera lo quisieron coimear cuando viajaba rumbo al balneario.
02/02/2005


Soy argentino, radicado en Punta del Este y le voy a dar mi punto de vista objetivo. En las calles de esta ciudad, así como en las rutas de este país amigo y hospitalario, se ve cometer todo tipo de infracciones a los automóviles con placa argentina. Desde exceso de velocidad, irrespeto a las señales, a los semáforos y hasta los PARE de las rotondas donde, a diferencia de Argentina, la preferencia la tiene el que circunvala. Ni hablar de los excesos de velocidad en autopistas, de los ruidos molestos o de la mala costumbre de arrojar basura por la ventanilla...

Por supuesto, la prepotencia habitual y que nos ha otorgado un lugar lamentable en todo el mundo, es siempre la misma. "No me rompas las bolas, estoy de vacaciones", "Si no fuera por nosotros ustedes se mueren de hambre", "Estoy apurado, llego tarde...(?)" y muchas otras más que usted debe conocer perfectamente. ¿Usted tiene la capacidad para emitir opiniones en contrario? Si es así, le invito a que me llame por teléfono y lo llevo a cualquier punto de la ciudad y juntos vamos a verificar mis dichos.

Que este señor asuma su responsabilidad, pague la multa, disfrute sus vacaciones y tenga en cuenta que -por su investidura- debe respeto a las leyes; que trate de olvidarse que está en su hacienda y es huésped, como yo y tantos compatriotas que vivimos y/o paseamos muy tranquilamente por las playas orientales.

Oscar Daniel Ibarra. DNI Nº 08.172.901