CARTA DE LECTORES
Argentina y el A.L.C.A
Por el tratado de Libre Comercio se fracturó la Cumbre de las Américas, lo que a mi criterio no ha sido positivo (mas allá de tantas voces exitistas que escuchamos por parte del Gobierno).
Redacción El Santafesino
16/11/2005


Sin dudas el tema de los Subsidios Agrícolas es nefasto para Nuestra Economía. Pero pensemos qué distinto hubiere sido decir SI... al A.L.C.A. pero discutamos la metodología proteccionista sobre los productos agropecuarios, a un rotundo NO... por los subsidios.

En fin ya pasó, con el saldo de 29 países que con distintas variables dieron el sí y 5 (cinco) por el no (Mercosur completo). Creo que se decidió en nuestro caso jugar para la tribuna del pseudopopulismo. No debemos ser necios y echemos un vistazo sobre los países por la negativa:

BRASIL: a nadie pasó desapercibido el escape de Lula y su charla larga con Busch en su pueblo, conociendo que los brasileños aún ante el Mercosur siempre cuidaron su quinta y sus negocios, no sería descabellado pensar que algo acordaron.

URUGUAY: en un 50% se halla comprometido con el A.L.C.A.

PARAGUAY: Operan en su suelo fuerzas norteamericanas y ya ello habla de entendimientos.

En definitiva nuestro país quedó junto a Venezuela en una canoa sobre aguas turbulentas, con la diferencia, que Chávez, tiene el salvavidas del Petróleo (el cual también vende a EE.UU.).

Alguien dijo que Menem nos aplicaba cirugía sin anestesia y es dable opinar que el Presidente Kirchner nos anestesia sin ninguna cirugía.

Por Lic. Francisco Scolaro