CARTA DE LECTORES
Santo Domingo y las elecciones
Esta lectora de la localidad de Santo Domingo responde a los términos con que el actual Presidente Comunal, Darío Riva, se refirió al procesamiento de datos del escrutinio provisorio en Santa Fe (ver artículos relacionados).
23/07/2007


Estoy realmente indignada con este señor que acusó a su contrincante electoral de fraude sin tener absolutamente ninguna prueba ni sentido. A veces me pregunto si sabe siquiera donde queda la Junta Electoral en la ciudad de Santa Fe y si tiene la menor idea de cómo se cargan los datos. Además creo que esta poniendo en duda la fiabilidad de la Junta, cuestión que me parece un atentado verbal contra el modo operandi de lo que garantiza la funcionabilidad de la democracia.

En política exiten códigos, que este señor parece ignorar, aunque se ponga a filosofar acerca de lo que es o no la política. Primero le indicaría algunos textos instructivos acerca de terminologías de ésta ciencia que creo por sus dichos, no tiene siquiera conocimientos de que existan y creo también que esta ignorancia deviene de las pocas lecturas realizadas durante la vida. Para hablar hay que saber, y antes de acusar es necesario estar completamente seguros de lo que decimos.

El escrutinio definitivo creo que habló por si solo. Me gustaría que como responsable de una localidad salga a decir públicamente el resultado oficial del escrutinio de la localidad de Santo Domingo. Pido por respeto a las instituciones democráticas que se disculpe con su rival (PJ) y con su lista ya que los ha tratado de corruptos y mentirosos. ¿Quién ha mentido? y ¿quién hace campaña sucia?

Autor: Profesora María Soledad Yori. DNI: 25046775.




Leer mas sobre
Artículos relacionados