El Santafesino
Opinión
REMATE DE VIVIENDAS
Un pedido desesperado

Ramón Francisco Bustos le escribió una carta al futuro gobernador de Santa Fe, Dr. Hermes Binner, donde le solicita que arbitre las medidas necesarias para que la Legislatura provincial incluya en la ley que posterga los remates de viviendas únicas familiares por 360 días a las personas que han sufrido quiebra. El texto original.

23/11/2007

Leer más sobre
remates judiciales
viviendas únicas
crédito hipotecario



Soy una de las miles de personas que han quedado fuera de la ley, decreto, que posterga los remates de Viviendas Únicas Familiares por 360 días, y esto porque me encuentro en una situación de “quiebra”, originada a fines de la década de 1990 por los tremendos cambios inflacionarios y la irracional subida del dólar de uno a más de tres pesos.

Mi caso es como el de muchos: saque un crédito hipotecario con un particular para refaccionar mi casa que es muy antigua; pagaba con normalidad la cuota mensualmente hasta que del Ministerio de Educación de la Provincia me intimaron, luego de 18 años de trabajo en tres escuelas, a que renunciara a una de ellas. En ese momento tan desgraciado, se producen los cambios económicos, lo que me llevaron a tratar de arreglar una cuota mas acorde con mi salario con el acreedor, éste me dijo que no había problemas y, al tercer mes de la conversación, estaban colocando el cartel de remate en mi ventana.

Vivo con mis dos hijos: una niña de 15 y el varón de 20 años y realmente no sabemos que hacer ante esta omisión de la ley, donde no entramos en esta prorroga de los remates. Ya intentaron cinco veces subastar nuestro techo y le aseguro que me encuentro en una situación desesperante, así como miles de compatriotas.

No me niego a pagar lo que “debo realmente”, pues de la suma original ya nada es igual, ahora es algo impagable por las constantes subidas de los intereses. Creo que con parte de mis sueldos puedo afrontar un pago mensual racional, así sea hasta que me muera y luego continuarán mis hijos.

Lo que le pido, por favor, es que movilice la gente que tiene políticamente en las distintas cámaras para que agreguen a las personas que tienen quiebra, y así poder encontrar una solución profunda y final para todos.

No soy político ni mucho menos, sólo un docente en situación de desgracia que le esta pidiendo al futuro gobernador de todos los santafesinos algo lógico, humano y creo que posible.

Sin más y a la espera de que se produzcan los cambios necesarios y equitativos para todos, lo saludo con la mayor atención y respeto.

Autor: Ramón Francisco Bustos. DNI: 12.922.556. Rosario, provincia de Santa Fe.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.