CARTA DE LECTORES
Un feliz reencuentro
El domingo 17 de agosto la población de Campo Andino se reunió para festejar los 107 años de su fundación. Se organizó un almuerzo criollo en el salón del Centro Recreativo.
08/09/2008


El domingo 17 de agosto la población de Campo Andino se reunió para festejar los 107 años de su fundación. Se organizó un almuerzo criollo en el salón del Centro Recreativo, al que fui gentilmente invitada por sus organizadores: Gustavo D’andrea y Gladys Cuevas.

Mi paso por esa localidad fue en 1963 como maestra en la Escuela Nº 33 durante un año. Luego como docente y directora desde 1967 hasta marzo de 1974, en las escuelas Nº 859 “Tte. Gral. Rosendo Fraga” en el paraje “Los Bretes” y en la Nº 33 “José Caferatta” del pueblo.

Esos años viví con mi madre, Doña María, en la casa habitación de las respectivas escuelas. Ese período fue realmente hermosísimo, maravilloso, con vivencias y acontecimientos jamás olvidados.

Hoy, luego de varios años transcurridos al reencontrarme con viejos afectos: ex alumnos, padres y vecinos, resultó sin dudas un “volver a vivir muchos momentos felices”. Ver a los niños de ayer convertidos en hombres y mujeres de bien y de trabajo. Sentí verdadera emoción por sus buenos recuerdos “de mi paso por sus vidas”, según expresaron con sus palabras.

Compartí el almuerzo con mis familiares: Betina, Guillermo y Edgardo, quienes junto a mi desean agradecer las atenciones recibidas y a la vez, felicitar a los organizadores del acto y almuerzo por la concreción del mismo y camaradería.

A todos y cada uno de los que colaboraron sólo me resta decirles: ¡Gracias, muchísimas gracias por los momentos vividos que perdurarán en el tiempo!

Autor: Amanda Gioconda De Maio-Desde Laguna Paiva.




Leer mas sobre