CARTA DE LECTORES
Sauce Viejo, "pueblo fantasma"
"Rutas congestionadas y sin calzada de banquinas, sin marcaciones ni luces, barrios abandonados a su suerte llenos de ramas, yuyos y pozos, oscuros", son algunas de las críticas del autor.
17/03/2010


En referencia a distintos artículos publicados con relación al Festival del Pescador, quisiera que ésta gestión Comunal de Sauce Viejo me aclare cuales son los números reales de dicho Festival: cuanto se recaudó en entradas, en "donaciones" o "colaboraciones" de las empresas del Parque Industrial y comercios de la zona, en consumo de bebidas y comidas, etc.

Y pregunto: ¿porqué el Sr. Vázquez nunca presenta un balance de este evento? ¿A qué destina la Comuna lo recaudado?. Recuerdo que en la gestión del Dr. Zalazar se publicó en todos los medios, el balance del Festival y lo recaudado fue para construir el Centro Integrador Comunitario de Adelina Este.

¿Tiene algo que ocultar el Presidente Comunal que tiene miedo a publicarlo?. ¿Es lo único importante el Festival para ésta gestión?. ¿Y la seguridad?. ¿Y la asistencia social?. ¿Y la Salud?. ¿Y la gestión de más escuelas?. ¿Y el cuidado de los barrios, de las calles, de la luz, del transporte, etc?.

Sauce Viejo es un Pueblo Fantasma, oscuro, con rutas congestionadas y sin calzada de banquinas, sin marcaciones ni luces, barrios abandonados a su suerte llenos de ramas, yuyos y pozos, oscuros, cuando llueve nos inundamos y nos quedamos sin luz y por ende sin agua. No tenemos ni asistencia sanitaria ni social ni seguridad.

Han desaparecido todos lo programas deportivos lanzados hasta el 2007 y que contenían a chicos, adolescentes y adultos. Asaltos y robos por doquier, no existe ningún tipo de gestión para construir escuelas y que nuestros hijos no deban emigrar a Santo Tomé o Santa Fe para comenzar o continuar sus estudios. Invito a todo el periodismo santafesino a corroborar mis denuncias.

Realmente lamentable nuestro presente y muy oscuro nuestro futuro. Es hora de que Vázquez deje de personalizar su gestión y trabaje para este pueblo que ya cuenta con más de 11.000 habitantes y que el propio Presidente Comunal evita gestionar y tramitar ante las autoridades correspondientes para que Sauce Viejo sea declarada ciudad. No le interesa porque tendría que descentralizar la Comuna y además la conformación de un Consejo establecería el control y contralor que él no quiere tener.

Autor: Enrique Chavez - DNI: 10.863.292 - Altos del Sauce.




Leer mas sobre