CARTA DE LECTORES
¿La ley de adopción sigue sin reglamentarse?
Los autores de la siguiente nota expresan su opinión respecto de la reglamentación de la ley de adopción en la provincia de Santa Fe.
09/03/2011


“Al momento de pensar en la calidad de los funcionarios que dirigen un pueblo, una ciudad, provincia o país, son muchos los ítems a tener en cuenta y uno de los más importantes es el de la defensa de los derechos que tenemos todos, pero sobre todo las necesidades básicas de los niños, y nosotros, como padres del corazón que somos, queremos aportar un dato que no es menor.

La Provincia de Santa Fe adhirió a la ley nacional de adopciones. La ley provincial fue aprobada en el mes de junio del año 2010 y POR LEY contaba con 90 días para su reglamentación, o sea que se tendría que haber reglamentado, si las matemáticas no nos fallan, en setiembre de ese año.

Ya estamos a mediados de febrero de 2011, o sea alrededor de 200 días del momento que se aprobó, y la tan necesitada ley de adopciones aún sigue en manos del fiscal de estado esperando la firma de quien tenga que firmarla para que pueda ser útil a tantos y tantos chicos que necesitan una familia que los ame y les de una vida digna.

Ahora nosotros nos preguntamos, cuando se habla de Derechos Humanos ¿se incluye también a los niños? Los niños, ¿son catalogados como seres humanos? ¿Sabrá alguien del gobierno el daño psicológico que se le causa a una criatura que pasa UN DIA sin un padre y una madre?

Creemos que no lo saben ya que no queremos creer que no les importa pues entonces cabría pensar ¿en manos de quienes estamos?

Espero que este texto haga reflexionar a quien lo lea y si llega a alguna persona del gobierno, por favor que tenga la decencia, al menos, de comentar en público lo que pasa ya que la vida de muchos niños está en sus manos.

Nada Más.”

Elida Marcela Vázquez – DNI Nº 14.642.913

Gabriel Alberto De Biase – DNI Nº 17.344.500




Leer mas sobre