PANORAMA
EMPRESARIO
REGIONAL



MENOS CONSUMO DE AGUA Y ENERGÍA ELÉCTRICA
Cerveza Santa Fe presentó su Plan de Sustentabilidad Ambiental
Mejoras en los consumos de agua y energía eléctrica y térmica fueron algunos de los resultados presentados por la compañía antes las máximas autoridades de la cartera de medioambiente provincial y municipal.
Redacción El Santafesino
21/06/2016

El ministro de Medio Ambiente de la Provincia, Jacinto Speranza, recorrió las instalaciones de Cervecería Santa Fe.
Fuente: Cervecería Santa Fe

Cerveza Santa Fe celebró el Día del Medioambiente con la presentación de su Plan de Sustentabilidad Ambiental. El Ministro de Medio Ambiente de la Provincia, Jacinto Speranza encabezó la comitiva que visitó la Cervecería Santa Fe, conformada por funcionarios de las carteras de medioambiente del ámbito provincial y local.

Durante el recorrido, Juan Pablo Barrale, Gerente de Asuntos Corporativos, y Sergio Chávez, Subgerente de Medioambiente, Seguridad y Salud Ocupacional, repasaron los principales logros ambientales de la compañía, que en el último año logró reducir un 14% el consumo de agua, más de un 5% el de energía eléctrica y 14% el de energía térmica. Además, se valorizaron 97% de los residuos generados durante el año, lo que equivale a menos de 600 gramos cada 100 litros de cerveza elaborada.

Para alcanzar estos resultados, explicó Chávez, fueron necesarias, por un lado, una serie de inversiones en equipos que permitieran implementar procesos de trabajo más eficientes, que permitan hacer lo mismo con menor consumo de recursos. Además, destacó que la comunicación fluida con los equipos de trabajo, es clave tanto para detectar oportunidades de mejora, como para concientizar y reforzar el compromiso con hábitos de trabajo cada vez más sustentables.

Por su parte, Juan Pablo Barrale, aprovechó la oportunidad para destacar la influencia del aumento de producción de latas en la mejora de los indicadores ambientales. “Desde 2014, trabajamos para fomentar el consumo de latas, una opción no sólo más conveniente para el consumidor, sino para el medioambiente ya que elaborar cerveza en lata consume un 14% menos de agua, su traslado es 42% más ecológico, enfriarla requiere 15% menos de energía eléctrica y, además, el aluminio es un material 100% reciclable”.

Acompañaron al Ministro de Medio Ambiente, el Secretario de Medio Ambiente, César Mackler; el Subsecretario de Recursos Naturales, Alejandro Larriera; el Subsecretario de Administración, Daniel Cairo; el Director Provincial de Coordinación y Gestión, Martín Álvarez; y el Secretario de Medioambiente de la Ciudad de Santa Fe, Roberto Celano.

Logros certificados

Cervecería Santa Fe ha certificado su sistema de gestión ambiental con las Normas ISO 14.001, lo cual asegura la calidad internacional de las prácticas y procesos llevados a cabo para mitigar el impacto de sus operaciones. Dicha certificación fue revalidada en 2016, logrando una calificación perfecta por parte del organismo auditor Bureau Veritas Quality.