PANORAMA
EMPRESARIO
REGIONAL



ENERGÍAS RENOVABLES Y BIOTECNOLOGÍA
Empresarios argentinos y europeos pymes se reunieron en ADIMRA
La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina organizó la segunda jornada de la Misión Técnica de la Red Europea y Latinoamericana de Negocios de Base Tecnológica, ELAN Network.
Redacción El Santafesino
17/11/2016

El vicepresidente 1° de ADIMRA, Juan Carlos Lascurain, y Sergio Bandinelli, funcionario de ELAN.
Fuente: Federico H. Arias

En la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina se llevó a cabo la segunda jornada de la Misión Técnica de ELAN Network en Buenos Aires: “Generando nuevos negocios tecnológicos entre Pymes europeas y argentinas (Energías Renovables, Biotecnología y TIC)”.

El encuentro tiene por finalidad identificar, en el marco de las temáticas seleccionadas, los retos de negocio y los desafíos tecnológicos; consolidar ámbitos de colaboración en el desarrollo de oportunidades de negocio de base tecnológica y generar un espacio de sinergia para abordar los distintos retos de mercado.

Durante la primera parte del encuentro se celebró un almuerzo entre los empresarios europeos y argentinos, seguido de un taller sobre “Buenas prácticas de gestión de la innovación en clusters y Centros Tecnológicos”, donde se profundizó sobre las distintas experiencias argentinas y europeas.

En este marco, el Vicepresidente 1º de ADIMRA, quien a su vez ejerce la presidencia de la Comisión de Tecnología de dicha entidad, Dr. Juan Carlos Lascurain expresó que “dicho encuentro continuará con la realización de una ronda inversa de vinculación comercial bilateral entre empresarios de los sectores Energías Renovables, Energía Nuclear, Biotecnología y TIC”. Además, señaló que “los participantes visitarán el Centro de Servicios Industriales de ADIMRA, cuyo principal objetivo es proveer desarrollos y servicios tecnológicos de última generación a PyMES del sector”.

Para finalizar la jornada, la entidad metalúrgica brindó un cóctel para empresarios y funcionarios nacionales donde se celebró la inauguración formal de la conformación de la Red de Centros Tecnológicos Metalúrgicos ADIMRA. Al respecto, el Dr. Juan Carlos Lascurain resaltó que “la red tiene como misión poner en funcionamiento un Sistema de Tecnología y Formación Metalúrgico eficaz y de calidad, a disposición de las empresas y trabajadores de todo el país”.

La visita de la entidad europea finalizó con un encuentro en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).




Imágenes relacionadas

Emilio Etchegorry, Rubén Cocca, Gerardo Venutolo, Juan Carlos Lascurain, Sergio Bandinelli y Juan Pedro Corica, durante el encuentro.
Fuente: Federico H. Arias

Leer mas sobre