PANORAMA
EMPRESARIO
REGIONAL



LÍDER EN PESADOS
Nueva vidriera para Iveco
La firma inauguró su nuevo centro de operaciones en Santo Tomé. En un espacio estratégico, en el vértice entre la Autovía 19 y la Autopista Santa Fe Rosario, se abre una imponente central para la venta de vehículos nuevos y usados, la comercialización de repuestos y el mantenimiento en general de las unidades.
Por Lic. Exequiel Kay
Redacción El Santafesino
15/12/2016

El grupo Beta Iveco inauguró en Santo Tomé un nuevo centro de operaciones que tiene como desarrollo central la venta de vehículos nuevos y usados.
Fuente: Guillermo Vogt

El grupo Beta Iveco inauguró en Santo Tomé un nuevo centro de operaciones que tiene como desarrollo central la venta de vehículos nuevos y usados, la comercialización de repuestos y el mantenimiento en general de las unidades. El acto contó con la presencia del gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, autoridades de la reconocida firma y la intendente de Santo Tomé, Daniela Questa.

El acto contó además con la participación del presidente global de Iveco, Pierre Lahutte; la directora de Beta S.A, Carla Boccardo; los secretarios de Gobierno, Norberto Lavatiatta, y de Hacienda y Administración, Claudia Pascual; el director de Producción, José Luis Oberlin; el diputado provincial Fabián Palo Oliver, entre otros funcionarios municipales, provinciales y directivos de la compañía.

Emplazado en la Autovía 19, en la intersección con el enlace de la Autopista Brigadier López, el flamante local comercial tiene una superficie de 3.779 m2 cubiertos, con salón de exposición, ventas de unidades y repuestos de 500 m2, depósito de repuestos de 900 m2, taller de mantenimiento de unidades en garantía de 1.250 m2 y sectores de administración, comedor, vestuarios y sanitarios del personal de 1.129 m2.

Luego de la recepción de autoridades e invitados, se procedió al corte de cintas y los discursos, los cuales pusieron énfasis en la trascendente inversión para la región. El gobernador de la provincia se refirió a los representantes de la firma destacando que “han hecho una gran elección al establecerse en Santo Tomé. Es una ciudad industrial, que tiene personalidad y muchos proyectos en marcha”.

“Espero que esta iniciativa, además de ser exitosa para la empresa, también sea un signo y un símbolo para el desarrollo y el progreso de provincia”, completó Lifschitz quien quiso estar presente en este encuentro a pesar de una intensa agenda oficial.

En coincidencia, la intendente santotomesina, Daniela Qüesta, expresó que “la localización estratégica de la planta de operaciones habla de la trascendencia que tiene la transformación de la Ruta 19 en Autovía y la relevancia de Santo Tomé como parte del corredor bioceánico”.

“Todas las acciones impulsadas desde el Estado en relación con la conectividad de la región, tienen que ver con el crecimiento, con el trabajo, con las proyecciones y fundamentalmente con oportunidades laborales para los santotomesinos y habitantes de la región”, completó la mandataria.

Metas de crecimiento

En diálogo con El Santafesino, Pablo Nanzer, gerente de la sucursal de Beta Iveco en Santa Fe, explicó que la inauguración de este nuevo emplazamiento permite el traslado por completo de la sucursal que actualmente la empresa tiene en avenida Blas Parera de la ciudad de Santa Fe.

“La decisión se fundamenta en alcanzar desde un lugar estratégico, una mayor capacidad de captación de mercado en el rubro pesados, del cual somos líderes. Esta ubicación es un paso obligado del Mercosur, y nos garantiza una mayor visibilidad y practicidad para el transportista”, resaltó Nanzer. Los números respaldan esta ostensible mejora: se multiplica por 10 el espacio del actual local en el norte de la capital provincial.

El centro de operaciones cuenta con espacio para la atención de 16 camiones en simultáneo, pero además con una amplia playa de maniobras y capacidad para dos camiones en lavadero. Las instalaciones están pensadas no sólo para el cliente sino además para un más cómodo desempeño del personal. “El centro complementa las actuales sucursales de Rosario y Córdoba, además de Paraná que es una sucursal de livianos. Beta trabaja las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos”, repasó.

Respecto de la coyuntura, Nanzer dijo que este año se concretaron ventas aunque de manera oscilante, “pero apostamos que 2017 será un año de repunte. Confiamos y por eso tamaña inversión” resaltó. En la oportunidad, se presentaron las nuevas unidades todas fabricadas bajo norma Euro5 que establece exigencias altas en el cuidado del medio ambiente. “Somos la única fábrica nacional de camiones y número 1 en pasados”, señaló con orgullo. Toda una apuesta, en tiempos de turbulencias económicas. Así, Beta Iveco se juega por el crecimiento.

Acerca de Beta

BETA S.A. es una empresa dedicada a la venta y comercialización de vehículos teniendo como eje principal de su operatoria la atención y el servicio al cliente. Con más de 45 años de experiencia en este rubro, BETA S.A. ofrece el respaldo y confianza que toda persona necesita al momento de adquirir un vehículo.

En la actualidad, es uno de los más importantes concesionarios de las redes oficiales Fiat e Iveco, y cuenta con toda la línea de automóviles, utilitarios y camiones. También comercializa, en forma oficial.

La empresa se encuentra emplazada en la ciudad de Rosario, en la intersección de la Av. 27 de Febrero esquina Necochea, desarrollando sus actividades en un predio de más de 9.300 m2.

La empresa comienza sus actividades en 1969 y, a lo largo de estos 41 años de trayectoria, ha sabido interpretar las necesidades del mercado y actuar en consecuencia. Desde sus comienzos, la filosofía de trabajo de BETA S.A. estuvo basada en la atención y los servicios orientados al cliente, cualquiera sea el tipo de vehículo que adquiriera.

En un principio la empresa se dedicaba exclusivamente a la comercialización de vehículos para el transporte de carga y el agro, en Rosario y zonas de influencia.

Hoy, luego de enfrentar con éxito y solvencia diferentes desafíos en pos de crecer y desarrollarse, brinda la posibilidad de adquirir una amplia gama de vehículos.

En estos años la empresa progresó a través de la ejecución de proyectos puntuales y concretos, tanto en la ampliación de la oferta vehicular y de servicios al cliente, como en lo que hace a la infraestructura edilicia y de personal.




Imágenes relacionadas

El acto de inauguración contó con la presencia del gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, autoridades de la reconocida firma y la intendente de Santo Tomé, Daniela Questa.
Fuente: Guillermo Vogt

Leer mas sobre