PANORAMA
EMPRESARIO
REGIONAL



CONCURSO DE CERVEZA SANTA FE
Reconocieron a los mejores emprendimientos de INNPACTA
Se dieron a conocer los ganadores del concurso de ideas-proyecto con impacto positivo organizado por Cerveza Santa Fe con el acompañamiento del gobierno provincial, municipal, la UNL, la UTN y la UCSF. GEA Recycling de Franco Cascioni obtuvo el primer premio.
Redacción El Santafesino
20/12/2016

El primer premio GEA Recycles se trata de un compactador-contenedor de latas cuyo objetivo es reutilizar el aluminio y, de esta manera, reducir un 95% la contaminación atmosférica generada durante su fabricación.
Fuente: Cervecería Santa Fe

Son tres los emprendedores santafesinos ganadores de INNPACTA, la iniciativa desarrollada por Cerveza Santa Fe para impulsar proyectos con impacto ambiental, económico y social positivo en relación a la elaboración, consumo y comunicación de la marca.

Luego de cuatro meses de trabajo y superar tres instancias de selección, GEA Recycling de Franco Cascioni; Cerveza Zeliak - Apta para Celíacos de Felipe Doldán y Rocío Gabriele; y SerBEER de Juan Agustín Martínez y Martín Alejandro Bär; fueron quienes obtuvieron el primer, segundo y tercer premio en la gran final que se realizó en Cervecería Santa Fe. Los premios consistieron en una suma de $ 35.000 y $ 15.000 para los dos primeros, y una orden de compra por $ 2.000 para el tercer lugar.

“Se trata de tres emprendimientos que, claramente, tienen entre sus objetivos el colaborar al desarrollo sostenible de la comunidad”, explicó Juan Pablo Barrale, Gerente de Asuntos Corporativos de la Cervecera. Por su parte, Albor Cantard, Secretario de Políticas Universitarias de la Nación, destacó la importancia que proyectos como INNPACTA tienen para el país, fundamentalmente por el impulso que generan a la colaboración entre sectores para perseguir fines comunes, y anheló que funcione como disparador para ser replicado en otras regiones.

GEA Recycles se trata de un compactador-contenedor de latas cuyo objetivo es reutilizar el aluminio y, de esta manera, reducir un 95% la contaminación atmosférica generada durante su fabricación. SerBEER es un proyecto que, mediante una estación inteligente de expendio de cerveza, busca rescatar una tradición de la ciudad y de la vida de los santafesinos, mientras que impacta positivamente en la comunidad. En Argentina, una de cada 200 personas padece celiaquía. Este es el dato del que partieron los emprendedores de Cerveza Zeliak para desarrollar su propuesta, quienes apuntan a producir cerveza a base de sorgo, apta para celíacos.

En cuarto y quinto lugar quedaron PODIO 3R y Capital de los vecinos. El primero, además de hacer más atractivas y enfriar las latas de cerveza, genera la posibilidad de crear nuevos productos con residuos. El segundo, es una invitación a volver a salir a las veredas y recuperar el hábito de compartir.

Cómo se desarrollaron los emprendimientos

Más de medio centenar de santafesinos participaron activamente a lo largo del proceso que implicó el concurso y que tuvo cuatro meses de duración. En una primera etapa, éstos compartieron sus ideas en la plataforma colaborativa www.innpacta.com.ar que contó con más de 50 mentores profesionales de distintas disciplinas que las fueron comentando una a una.

En la segunda etapa, los 26 participantes que pasaron una selección inicial, tuvieron la posibilidad de continuar desarrollando sus proyectos de la mano de referentes de la compañía y especialistas en una jornada sobre herramientas y metodologías emprendedoras, una experiencia industrial en planta y una exposición sobre estrategias de mercado.

En la tercera y última etapa, tras una nueva entrega de las ideas optimizadas y selección de las mismas, se definió a los cinco finalistas y se hizo foco en su factibilidad, escala y difusión. En este sentido, se los acompañó en la producción de un video y formaron parte de sesiones de consultoría individuales con el propósito de colaborar en su preparación para la gran final. Allí, tuvieron que realizar un pitch del proyecto ante un jurado de excelencia conformado por referentes de la empresa, el gobierno y la academia, quienes tomaron la decisión final sobre los tres ganadores.




Imágenes relacionadas

Más de medio centenar de santafesinos participaron activamente a lo largo del proceso que implicó el concurso y que tuvo cuatro meses de duración.
Fuente: Cervecería Santa Fe

Leer mas sobre