PANORAMA
EMPRESARIO
REGIONAL



IMPRESIONES E IMÁGENES AÉREAS
Las tecnologías emergentes al servicio de la industria y el agro
Impresiones 3D y captación de imágenes aéreas con drones son nuevas tecnologías que asisten a la industria y al agro. Es un proceso de fabricación utilizado para la producción a pequeña escala de objetos. Los servicios de una nueva consultora en Esperanza.
Por Lic. Silvina Corti
Redacción El Santafesino
21/12/2016

La impresión 3D es un proceso de fabricación utilizado para la producción a pequeña escala de objetos.
Fuente: El Santafesino

En el marco de la Fecol 2016, la flamante consultora GUGATeC presentó los servicios que ofrece en los que desarrolla soluciones basadas en la utilización de tecnologías emergentes y en evolución. Estas tecnologías que emplean son principalmente la impresión 3D y la captación de imágenes con drones y se encuentran dirigidas a empresas de la región.

El Santafesino dialogó con unos de sus socios, el Ing. Eléctrico Thierry Dugay, quien explicó que “hoy presentamos la impresión en 3D, su historia, cómo surge, cómo funciona, las tecnologías donde se emplea y sobre todo cómo se está aplicando en la industria”. A lo que agregó que “la 3D es una revolución tecnológica que va a tener mucha influencia en la industria porque es un medio que permite cambiar los procesos reemplazando con impresiones lo que antes se hacía sobre moldes, al no trabajar sobre prototipos ahora no estamos obligados a hacer un molde para ver si una pieza está bien o está mal”.

En este sentido, la impresión 3D es un proceso de fabricación utilizado para la producción a pequeña escala de objetos. La impresión se logra mediante la adición de capas de material que son superpuestas una sobre otra. Esta tecnología aporta varios beneficios: acorta los procesos de producción y genera un consecuente ahorro de tiempo, los diseños se realizan a medida del cliente, al no utilizar un molde no es necesario realizar producción en serie, permite reparar una pieza rota o un único componente.

De origen francés pero radicado hace 5 años en Argentina, el Ing. Dugay junto a su socia y esposa, la Ing. Electrónica Gabriela Roldán, brindan asesoramiento al cliente “y, además, ofrecemos el servicio de impresión 3D, pero en cierto rango”, señala Thierry. A continuación detalla que la impresión 3D abarca muchos componentes de la industria y “es imposible ofrecer todo el espectro. Va desde medicina, construcción, arquitectura, repuestos, por nombrar algunos. Por otra parte las impresiones comprenden diferentes tipos de materiales, como ser termoplásticos, polvo de aluminio, de acero, de cobre, etc. Nosotros ofrecemos algunos de estos servicios, orientamos y ayudamos al cliente a ofrecer una solución técnica para que pueda tener acceso a ese servicio”.

La consultoría, radicada en la ciudad de Esperanza, también trabaja sobre otro eje que es la captación y grabación de imágenes aéreas con drones orientado al campo y a la industria. Por ejemplo, una empresa puede necesitar imágenes termográficas para analizar algún problema en una torre eléctrica o imágenes para el campo para conocer si corre riesgo de estrés hídrico. “Estas son las distintas iniciativas que estamos poniendo en marcha”, concluyó el Ingeniero.




Imágenes relacionadas

De origen francés pero radicado hace 5 años en Argentina, el Ing. Thierry Dugay, junto a su socia y esposa, la Ing. Electrónica Gabriela Roldán, brindan asesoramiento al cliente.
Fuente: El Santafesino

Leer mas sobre