PANORAMA
EMPRESARIO
REGIONAL



SICA: DE ESPERANZA, AL PAÍS Y EL MUNDO
Alianza estratégica para fabricar torres eólicas
SICA Metalúrgica Argentina firmó un acuerdo de entendimiento comercial e industrial con las empresas españolas Tecnoaranda y Haizea Wind para potenciar su fabricación de torres eólicas en el país. Se espera que para fines de este año la capacidad productiva de la firma nacional sea de 130 torres anuales.
Redacción El Santafesino
07/04/2017

SICA Metalúrgica Argentina SA ha sido el primer fabricante de torres eólicas en Argentina en el año 2011, y posee más de 30 años de experiencia en el mercado.
Fuente: Prensa Sica Metalúrgica S.A

Debido al desarrollo de las energías renovables en Argentina, las empresas SICA Metalúrgica Argentina y las españolas TecnoAranda y Haizea Wind formalizaron un acuerdo de entendimiento comercial e industrial para fabricar torres eólicas a partir de fin de 2017 en la ciudad de Esperanza.

SICA Metalúrgica Argentina SA ha sido el primer fabricante de torres eólicas en Argentina en el año 2011, y posee más de 30 años de experiencia en el mercado de equipos pesados y recipientes a presión para la industria del Gas y Petróleo, contando con Certificaciones Internacionales y exportando sus productos a más de 15 países.

TecnoAranda S.L. es una empresa líder en la fabricación de torres eólicas en España, con una planta fabril de última generación en la provincia de Burgos, que produce 400 torres anuales, exportando el total de su capacidad a países de Europa, África y América.

Haizea Wind lidera -junto con TecnoAranda- un proyecto para la construcción de una fábrica de torres eólicas offshore en el puerto de Bilbao que tendrá capacidad de producir, a partir de marzo de 2018, 180 torres anuales de gran porte para el pujante mercado eólico marino europeo.

El joint venture entre las compañías consistirá en la instalación de una moderna línea de fabricación de torres en el predio industrial de SICA, con capacidad para producir en Argentina 130 torres anuales, en una primera etapa, y la posibilidad de trepar a 200 torres anuales, si el mercado así lo requiriese. Se proyecta que el emprendimiento genere, en su primera instancia, 250 nuevos puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

La conjunción de la experiencia, capacidades y moderna tecnología de producción que las compañías aportan al nuevo desarrollo, permitirá ocupar una posición de liderazgo en la industria nacional de componentes para generadores eólicos.




Leer mas sobre