PANORAMA
EMPRESARIO
REGIONAL



EMPRENDEDORES
Desarrollan en San Justo un prototipo para mantenimiento de césped sintético
Nicoletta es el nombre de la máquina que crearon jóvenes profesionales de una empresa sanjustina. En el marco de una incubación dentro del Club de Emprendedores, desarrollaron un prototipo para el mantenimiento de césped sintético.
Por Lic. Exequiel Kay
Redacción El Santafesino
20/05/2017

Nicoletta, un prototipo desarrollado en San Justo para mantenimiento de césped sintético.
Fuente: Gentileza Pozzi Ingeniería

El empresa Pozzi Ingeniería de la ciudad de San Justo incuba dentro del Club de Emprendedores de un proyecto destinado al mantenimiento de césped artificial. Nicoleta es la máquina que busca cumplir la premisa de brindar un servicio de una actividad que hoy se hace en forma manual. “Buscamos optimizar el tiempo de mantenimiento, evitar el esfuerzo humano para obtener una mayor durabilidad del césped artificial, sobre todo en las áreas deportivas, como canchas de fútbol, hockey ya que hay en algunos casos quienes tienen canchas en sus propias casas como countrys. También se adapta para tenis ya que si bien el pelo del césped es distinto, la máquina se adapta a cualquier tipo de césped artificial” explica Matías Pozzi, uno de los responsables de la firma, a San Justo en la Región.

Pozzi Ingeniería es conducida por dos socios, Matías y Luciano Pozzi, ingenieros mecánico e industrial, juntos con otros profesionales contratados para llevar adelante el proyecto. La inquietud nació a partir de un particular que tiene una cancha de fútbol. “Es una de esas personas que cuida su césped y en virtud del trabajo que está haciendo, tenía la necesidad de plasmar alguna máquina y por eso nos pusimos a desarrollarla” explicó el joven emprendedor.

La empresa –en una inversión que corre por su cuenta- desarrolló un prototipo, hizo las pruebas y cuando incubó la máquina en el Club de Emprendedores, logró obtener a través del mismo un financiamiento. “Para eso debimos cumplir ciertos requisitos, que sea innovador, sustentable, argentino, que mejore un producto en este caso que aumente la calidad del césped, que ayude a la productividad y con el objeto que el día de mañana se pueda armar una pyme para fabricar la maquinaria” señaló Pozzi.

El primer contacto fue local y regional, pero se hizo un estudio de mercado previo para analizar la viabilidad. También tuvieron contacto con el fabricante de césped sintético de Argentina, muy conocido en Latinoamérica, para poder entrar como un servicio externo brindando este servicio que no se hace hoy en el país.

Respaldo local

Matías Pozzi destacó el apoyo que reciben del Club de Emprendedores del que forman parte la Municipalidad de San Justo a través de la Secretaría de la Producción y del parque industrial, con el objeto el día de mañana poder dar una devolución en cuanto a generar fuentes de trabajo.

Estimó que el costo de la máquina no es tan oneroso teniendo en cuenta la relación costo – beneficio. “Si bien no tenemos un número fino la máquina estaría entre los 40.000 y 45.000 pesos, de acuerdo al equipamiento que incluirá a traer. El objetivo primordial es una vez terminadas las pruebas y puesta en marcha, luego sería abastecer el mercado regional para luego no solo ofrecer el mantenimiento sino el service de la máquina” concluyó.

CONTACTOS: Web: www.pozzingenieria.com | Face: Pozzi Ingeniería SRL | Celular: 0342- 154057035 | Mail: info@pozzingenieria.com




Imágenes relacionadas

Matías Pozzi uno de los socios de Pozzi Ingeniería SRL de San Justo.
Fuente: Gentileza

Leer mas sobre