PANORAMA
EMPRESARIO
REGIONAL



ORGANIZADO POR CERVEZA SANTA FE
Una maratón de ideas será la Hackatón INNPACTA
La iniciativa convoca a mayores de 18 años de edad que sean estudiantes, creativos, diseñadores o emprendedores en general, que tengan ideas innovadoras para mejorar la gestión de envases de aluminio y de vidrio, diseñar nuevas y mejores experiencias de consumo.
Redacción El Santafesino
24/05/2017

Cerveza Santa Fe lanzó la Hackatón INNPACTA, una maratón de ideas de dos días para resolver desafíos reales de la industria de bebidas.
Fuente: Cervecería Santa Fe

Con el objetivo de fortalecer el emprendedurismo y la innovación, Cerveza Santa Fe lanzó la Hackatón INNPACTA. Tras la exitosa experiencia de INNPACTA 2016, este año la iniciativa presenta un nuevo formato: se trata de una maratón de ideas de dos días para resolver desafíos reales de la industria de bebidas.

La iniciativa convoca a mayores de 18 años de edad que sean estudiantes, creativos, diseñadores o emprendedores en general, que tengan ideas innovadoras para mejorar la gestión de envases de aluminio y de vidrio, diseñar nuevas y mejores experiencias de consumo, desarrollar tecnologías que sirvan para distribuir y exhibir productos de forma distintiva y conocer con mayor profundidad las preferencias de consumidores y clientes.

Los interesados podrán subir sus propuestas hasta el 16 de julio en el sitio www.innpacta.com.ar. Quienes resulten seleccionados participarán de la Hackatón a realizarse en Santa Fe los días 23 y 24 de agosto, una experiencia única de trabajo en equipo, mentoreado por especialistas y capacitadores que los ayudarán a mejorar y consolidar su proyecto.

Una experiencia de innovación abierta

Durante la Hackatón se realizarán capacitaciones, charlas informativas e inspiracionales junto con especialistas en innovación social, emprendedorismo, académicos y representantes de una de las compañía de bebidas líderes del país. En estos dos días se buscará brindar herramientas y metodologías para el desarrollo de ideas, prototipado, testeo y exposición de presentaciones exitosas. La experiencia estará orientada a la obtención de resultados concretos y visibles, y a la estructuración de proyectos que sean realizables, escalables y con potencial de inversión.

Al final del segundo día, los equipos deberán presentar y defender sus propuestas antes un jurado de excelencia, quienes serán los encargados de elegir a los ganadores.

¨Innpacta es la plataforma que hemos desarrollado para pensar junto con la comunidad las soluciones a los principales desafíos de la industria de bebidas”, aseguró Juan Pablo Barrale, Gerente de Asuntos Corporativos. Y agregó: “Para ello promovemos encuentros intensivos donde el foco esté puesto en valorizar el intercambio multidisciplinario, generar conocimiento compartido y apoyar la formación profesional y el desarrollo de las ideas de los emprendedores de la región.¨

Durante la presentación, que se llevó a cabo en la propia cervecería, Barrale explicó que, al igual que en 2016, este año Hackatón INNPACTA, se basa en la confianza en la articulación, la colaboración y la sinergia entre el sector público, privado y académico. En este sentido, la iniciativa cuenta con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia, la Municipalidad, la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Santa Fe y la Universidad Católica de Santa Fe.

¿Cómo participar?

Los interesados, podrán subir sus ideas al sitio www.innpacta.com.ar, en donde deberán completar un formulario e inscribirse en alguna de las temáticas del certamen:

-Gestión de envases post consumo: ideas que promuevan o aumenten la reciclabilidad de latas de aluminio en hogares y/o puntos de venta. Ideas que mejoren el proceso de clasificación y retornabilidad de botellas de vidrio en puntos de venta.

-Nuevas experiencias de consumo: ideas que propongan el desarrollo de nuevos productos asociados a la salud y al bienestar, tales como cervezas o sidras bajas en calorías, sin alcohol, aptas para celíacos, orgánicas, etc. Propuestas sobre nuevas experiencias de consumo de cervezas y sidras en hogares, eventos, bares, restaurantes. Propuestas sobre nuevos canales, ámbitos u ocasiones de venta y/o consumo. Ideas sobre nuevos empaques innovadores y sustentables.

-Distribución y exhibición de productos: ideas sobre modelos innovadores de venta y exhibición en puntos de venta. Ideas para optimizar la distribución y el abastecimiento. Ideas que propongan el desarrollo de tecnología y/o procesos para gestionar de manera eficiente la demanda de clientes (bares, restaurantes, supermercados, autoservicios, almacenes y kioskos).

-Información de mercado: ideas para conocer a nuestros consumidores y clientes, relacionadas a big data: acceso instantáneo a información para la gestión eficiente de puntos de venta, mejorar las experiencias de compra, promociones, conocer las preferencias y orientación de las comunicaciones sobre consumo responsable y sustentabilidad, etc.. Ideas que propongan plataformas que posibiliten la interacción con consumidores y la investigación de mercado.

Las ideas deberán ser presentadas por equipos de trabajo de hasta cuatro integrantes, también podrán participar personas de manera individual. Luego de un proceso de revisión y preselección, la cervecera tendrá la capacidad de unificar equipos, de considerar que las ideas postuladas puedan ser potenciadas de esa manera, y conformará los grupos que efectivamente participarán del evento.




Imágenes relacionadas

La presentación de la Hackatón INNPACTA se llevó a cabo en la propia cervecería Santa Fe.
Fuente: Cervecería Santa Fe

Leer mas sobre