PANORAMA
EMPRESARIO
REGIONAL



COMERCIO EXTERIOR
Renova expande la mayor planta de molienda de soja del mundo
La Corporación Interamericana de Inversiones, la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) y Coöperatieve Rabobank U.A. (Rabobank) firmaron un paquete de financiamiento de US$ 410 millones con Renova S.A. para financiar la expansión de la mayor planta de molienda de soja del mundo, ubicada en Argentina.
Redacción El Santafesino
02/06/2017

La empresa construirá una nueva terminal de almacenaje y embarques de granos en su complejo de Timbúes.
Fuente: Prensa Renova

El proyecto de US$ 434 millones expandirá la capacidad de molienda de la planta de soja de 20.000 MT a 30.000 MT al día e incrementará la capacidad de carga y de almacenamiento de granos. También incluye la construcción de una terminal de barcazas. De esta forma, Renova contribuirá a la seguridad alimentaria y promoverá el empleo en la industria y el comercio exterior a través de la exportación de harina y aceite de soja. Una vez completado el financiamiento, se habrá contribuido a sumar 300 empleos de calidad y beneficiado a 8500 agricultores. Renova es un joint venture entre Vicentin y Oleaginosa Moreno Hermanos.

El paquete de financiamiento está alineado con las necesidades de inversión a largo plazo de Renova. El paquete consiste en $ 75 millones de la cuenta del IFC, $ 75 millones de Rabobank, y $ 260 millones de otras instituciones financieras y barcos comerciales que incluye: IIC, FMO, ING, Santander, Natixis, ICBC, ABN, e Itau.

"El compromiso de la IFC y Rabobank ha sido clave para movilizar fondos adicionales de otros bancos comerciales y de desarrollo, a plazos más largos de lo que actualmente está disponible en el país", dijo Sergio Gancberg, presidente de Renova. "Estamos encantados con el apoyo a nuestros planes de expansión de IFC, Rabobank e instituciones participantes", agregó Sergio Nardelli, vicepresidente de Renova.

"Esta inversión es parte del compromiso de la IFC de apoyar un sector vibrante de agronegocios en la Argentina, que es un factor clave para el crecimiento económico y social", dijo David Tinel, Gerente de la IFC para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. "También mejorará la infraestructura portuaria, un motor esencial para mejorar la logística y la competitividad en la cadena de suministro de semillas oleaginosas y granos en Argentina", señaló.




Leer mas sobre