PANORAMA
EMPRESARIO
REGIONAL



FORO MOVERSE 2017
Hacia dónde se dirige la gestión sostenible de las empresas
La 5ta edición del Foro Moverse sobre Empresas y Gestión responsable contará con prestigiosos disertantes de Brasil, Colombia y Argentina. Se realizará el jueves 29 de junio en la Bolsa de Comercio Rosario.
Redacción El Santafesino
08/06/2017

El encuentro ha reunido más de 2.500 asistentes a lo largo de sus 4 ediciones.
Fuente: Prensa MoveRSE

En el marco del 10° aniversario de su origen, Moverse presentará “Prospectivas para la Sostenibilidad Empresarial”, la 5ta edición de su destacado Foro de debate y formación sobre gestión empresaria responsable que se realizará el jueves 29 de junio en la Bolsa de Comercio Rosario durante la jornada completa.

El encuentro, que ha reunido más de 2.500 asistentes a lo largo de sus 4 ediciones es un espacio de referencia para gerentes y mandos medios de empresas, profesionales independientes, representantes de áreas gubernamentales, instituciones y lideres de organizaciones y académicos interesados en las temáticas del Desarrollo Sostenible.

La conferencia de apertura de esta 5° edición estará a cargo de Caio Magri, sociólogo brasileño que asumió en enero pasado la presidencia de Ethos Brasil, organización pionera en Latinoamérica en materia de promoción de la sustentabilidad empresaria que cuenta con más de 500 empresas adheridas.

Otro speaker internacional será Bernardo Toro, filósofo colombiano considerado uno de los pensadores más influyentes en América Latina sobre nuevas economías, responsabilidad social y paradigmas sociales. Desde su rol como Responsable de Ávina Colombia ha intervenido de manera estratégica en el proceso de paz establecido entre el Gobierno colombiano y las Farc.

El programa también incluye paneles con referentes y especialistas en sustentabilidad, RSE, diversidad, equidad de género, finanzas sustentables, bioenergías, derecho ambiental y gestión empresaria estratégica.

El primer panel por la mañana será sobre Desafíos del mundo del trabajo hacia el Desarrollo Sostenible en el que participará Victoria Morales Gorleri, Subsecretaria de Responsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Maria José Alzari, Asesora Senior en DDHH Compliance y Empresas del Consejo Empresario Argentino de Desarrollo Sostenible.

Luego se presentará un debate sobre Retos Ambientales y negocios sustentables en el que disertarán Pablo Cortínez, Coordinador de Ambiente y Negocios de Fundación Vida Silvestre y Sebastián Lagorio, Director de Bioenergías del Ministerio de Energía de la Provincia de Santa Fe.

Otras temáticas que se plantearán en un tercer panel son Diversidad, Derechos Humanos y Equidad de Género como claves para abordar las desigualdades humanas. En el mismo estarán presentes María José Sucarrat, Directora de la RED de Empresas por la Diversidad y Gisela Dohm, Especialista en Discriminación, Trabajo y Género que se desempeña en el INADI con la moderación de María Fernanda Soria, consultora especializada en equidad de género.

Durante la jornada de la tarde del 29 de junio, además de la conferencia de Bernardo Toro, se desarrollará un diálogo sobre la traducción de estrategias en culturas de la sostenibilidad en las organizaciones donde participarán Taira Peña, experta en RSE y Contenidos sustentables y Verónica Zampa, Gerente de Sustentabilidad de Andreani.

Hacia el final Pablo Heinig, coach enfocado en liderazgo, innovación y Potencial Humano dará una charla sobre el ser, saber y hacer que demanda la era exponencial a los líderes bajo el título Empresas y Adaptación para la Conservación.

Para el cierre un panel con autoridades anteriores y actuales de MoveRSE  pondrá de relieve los principales hitos y desafíos que han implicado los últimos 10 años de sostenibilidad empresaria en el marco del 10° aniversario que está cumpliendo la organización este año. En el estarán presentes Elsa Zorrilla, co fundadora, Jorge Figueroa, actual presidente y Matías Marconi, secretario de MoveRSE.

Como en ediciones anteriores el evento medirá su huella de carbono para aplicar luego acciones de compensación intentando minimizar el impacto con la promoción del uso sustentable del transporte tanto en asistentes como en la organización interna.




Imágenes relacionadas

El foro se realizará el jueves 29 de junio en la Bolsa de Comercio Rosario durante la jornada completa.
Fuente: Prensa MoveRSE

Leer mas sobre