PANORAMA
EMPRESARIO
REGIONAL



LANZADA POR FERNET BRANCA
Llegó la 10° edición del Concurso de Afiches Arte Único
Artistas de todo el país pueden participar y formar parte de esta increíble experiencia. Este año la temática es libre y quienes participen pueden enviar en una primera instancia sus obras en formato digital. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 18 de septiembre inclusive.
Redacción El Santafesino
18/07/2017

Fernet Branca lanzó su 10° edición del Concurso de Afiches “Arte Único”, invitando a artistas de 18 a 40 años de todo el país.
Fuente: Personally - Inside PR

Fernet Branca lanzó su 10° edición del Concurso de Afiches “Arte Único”, invitando a artistas de 18 a 40 años de todo el país a que demuestren su creatividad y talento en una obra libre asociada al espíritu de Fernet Branca, utilizando la pintura, la fotografía, el diseño y todo tipo de disciplina artística o la combinación de varias de ellas.

Este año, el jurado está integrado por el histórico Enrique Longinotti (arquitecto y docente) que ha participado en todas las ediciones, y cuatro nuevos jurados, quienes aportarán características diferenciales: Hernán Berdichevsky (Diseñador Gráfico), Rodrigo Alonso (Lic. en Artes), Tano Verón (VJ y Diseñador Gráfico), y Martín Ron (Artista urbano).

La temática del Concurso de Afiches “Arte Único” en esta oportunidad es libre, con el objetivo de aumentar la creatividad de los participantes. Además, continúa la modalidad de que envíen, en una primera instancia, sus obras de manera digitalizada a través de una plataforma online dentro de la web www.arteunico.com.ar y que está hasta el 18 de septiembre, coincidiendo con el período de inscripción del concurso. En el sitio, los interesados pueden descargar las bases y condiciones que les explicará en qué formato y calidad deben enviar los archivos, y cómo es el mecanismo de envío de obras del concurso.

Los ganadores serán premiados con $ 35.000 para el primer puesto; $ 25.000 para el segundo; y $ 20.000 para el tercero. Además, Fernet Branca premiará a los participantes que reciban menciones con una beca de estudio por $ 5.000 para realizar cursos, talleres o capacitaciones relacionadas al arte y al diseño en cualquier institución educativa del país, con total libertad de elección tanto de la actividad a realizar como del lugar.

Paralelamente, se presentan las Muestras Itinerantes de Arte Único en Tucumán, Rosario, Salta, Córdoba y Mendoza, donde se plasman las obras de los ganadores, mencionados y seleccionados del Concurso de Afiches Arte Único 2016 del que participaron más de 2000 artistas emergentes de toda la Argentina.

En el renovado sitio de Arte Único, los artistas encontrarán un blog novedoso en el que podrán mantenerse informados no sólo sobre las diferentes instancias del concurso, sino también de noticias relacionadas al mundo del arte. Por otro lado, las novedades se postearán en la fan page de Facebook (www.facebook.com/ConcursoArteUnico) y en el canal oficial en YouTube (www.youtube.com/ConcursoArteUnico), en donde se difundirá información relacionada al concurso a lo largo del período de inscripción, tanto histórica como actual; contenido sobre las ediciones anteriores, entrevistas a jurados, experiencias de ganadores de todas las ediciones, afiches históricos de la colección de Fernet Branca, entre otros materiales de inspiración.

De esta manera, Fratelli Branca consolida y demuestra el compromiso que ha asumido con el arte, a través de la promoción de jóvenes valores y la difusión de sus obras.

Muestra itinerante en Rosario

En el marco de la 10° edición del Concurso de Afiches Arte Único, Fernet Branca comienza su recorrido de Muestras Itinerantes por las principales plazas del país a lo largo del año en la provincia de Rosario.

En la muestra se pueden apreciar los resultados del Concurso Arte Único 2016 – categoría afiches- temática libre, que está presente desde el 05 de julio y permanecerá abierta hasta el 23 de julio en la sala Nave 5, en la ciudad de Rosario.

En esta oportunidad se presentan las obras seleccionadas, mencionadas y ganadoras del Concurso Arte Único llevado a cabo durante el 2016, del que participaron más de 2000 artistas emergentes de toda la Argentina. De ellas, 22 fueron elegidas por un jurado de alto nivel y son las que durante el año recorrerán el país.

Algunas técnicas utilizadas por los seleccionados para esta edición fueron retoque digital, diseño vectorial, revoque sobre chapa texturada, acrílico, fotomontaje, collage e ilustración.

Durante la inauguración el miércoles 05 de julio quienes asistan podrán disfrutar de una degustación del tradicional trago “Branca y Cola” mientras recorren la muestra. Al finalizar habrá un desfile de diseñadores independientes: Sofía Bevan, Carolina Bertorini, Martina del Castillo, Julia Rodríguez Naldini, Elisa Boticelli Recital.

Finalmente, el evento cerrará con un recital del cantante Leo García.

Para agendar: Museo CEC (Centro de Expresiones Contemporáneas); Paseo de las Artes y el Río Paraná, Rosario, Sala Nave 5, del 05 al 23 de julio de 2017.

De esta manera, Fratelli Branca consolida y demuestra el compromiso que ha asumido con el arte, a través de la promoción de jóvenes valores y la difusión de sus obras.




Leer mas sobre