PANORAMA
EMPRESARIO
REGIONAL



FUERTE APUESTA
Bosch inaugura su nuevo Centro de Capacitación y Entrenamiento
Ubicado en San Isidro, cuenta con una superficie cubierta de más de 500m2 y posee equipamientos de última tecnología. De esta forma, la compañía continúa pisando fuerte en el ámbito de la capacitación, formando a mecánicos y talleristas.
Redacción El Santafesino
18/07/2017

En su nuevo centro de capacitación, Bosch Argentina ofrece 30 cursos diferentes dictados por instructores certificados a nivel internacional.
Fuente: María Amelia Graviotto

Bosch, proveedor global de tecnología y servicios, apuesta fuerte a la capacitación de los profesionales del sector. En este contexto, adapta su oferta de entrenamientos y capacitaciones para que éstos respondan de forma satisfactoria a los cambios de la industria.

Su nuevo centro de capacitación –uno de los más grandes, modernos y tecnológicos de Latinoamérica– ofrece 30 cursos diferentes, dictados por instructores certificados a nivel internacional. Las novedades para este año son el seminario sobre vehículos híbridos y eléctricos, el seminario de inyección electrónica a nafta y los cursos regionales de diagnóstico electrónico de motor de pick-ups. Completando el programa tradicional de Bosch, también se brindan capacitaciones regulares sobre diesel, frenos, diagnóstico vehicular, cursos de motos, aire acondicionado y climatización, electricidad y transmisiones automáticas.

En lo que respecta a las instalaciones, el nuevo Centro de Capacitación de Bosch posee dos amplios auditorios para la realización de seminarios teóricos con capacidad para más de 100 personas. También cuenta con dos laboratorios Diésel, uno posee un banco de pruebas para sistemas de inyección mecánica) y el otro laboratorio está equipado con dos bancos de prueba para sistemas de inyección electrónica. Cuenta con una sala especialmente preparada que otorga las condiciones de limpieza necesarias para la reparación de inyectores Common Rail y un aula taller que permite combinar la teoría con la práctica. El laboratorio eléctrico posee un banco de pruebas de motores de arranque y alternadores y el predio también cuenta con una playa con 3 boxes y un elevador de vehículos. En lo que respecta a vehículos para las prácticas contamos con un Golf TSI con transmisión DSG Inyección Directa, una Honda CRV con transmisión CVT, un Peugeot HDI 307 con Inyección CR y una moto Yamaha FZ.

“Las nuevas instalaciones nos permiten brindar mejores servicios para nuestros clientes. Nuestra estrategia de negocio siempre se basó en una permanente inversión en equipos de última tecnología, vehículos para prácticas, capacitación de instructores y recientemente en una nueva infraestructura. En los últimos años, el Centro de Capacitación se transformó en un área de venta de servicios”, señaló Esteban Bregoli, Jefe de Asistencia Técnica y Entrenamiento de Automotive Aftermarket en Robert Bosch Argentina.




Leer mas sobre