PANORAMA
EMPRESARIO
REGIONAL



EMPRENDEDORES
Interacción, el nombre del poder en el mundo actual
Un grupo de emprendedores creó Simpocity, una aplicación de relacionamiento para eventos. “No hay nada más poderoso que el relacionamiento de personas con intereses comunes”, reflexionan sus integrantes. Incubado en el Club de Emprendedores de San Justo, esta es su historia, su presente y su potencial.
Por Lic. Exequiel Kay
Redacción El Santafesino
24/07/2017

Simpocity está integrado como socios por Diego Ríos, Facundo Castagna y Raul Kivatinetz (en USA), además de Pablo Aimar y Fernando Leyendeker.
Fuente: El Santafesino

Luego de más de 10 años brindando servicios en una plataforma de eLearning (aprendizaje en internet), un grupo de emprendedores sanjustinos descubrió una necesidad insatisfecha. El relacionamiento tanto en eventos como en comunidad necesitaba cambiar, ser más efectivo y mejorar el ida y vuelta de los usuarios con las instituciones y empresas ayudándolos a superar sus objetivos y metas. Lo que existían eran las tradicionales redes sociales y aplicaciones interesantes que resolvían una necesidad puntual, pero sin integración en una solución completa. Es por ello que hace dos años lanzó con éxito la aplicación de relacionamiento para Eventos. Una de las claves fue escuchar y estar con los clientes y los usuarios. Tantos fueron los comentarios acerca de cómo aplicar las mejoras en el relacionamiento una vez terminando un evento que se comenzó a trabajar sobre la plataforma de relacionamiento exclusivo para instituciones y empresas.

Así nace Simpocity, integrado como socios por Diego Ríos, Facundo Castagna y Raul Kivatinetz (en USA), además de Pablo Aimar y Fernando Leyendeker. “Simpocity no es una aplicación ni una típica red social. Simpocity se sube a un nuevo concepto, Interaction Network. Comunidades exclusivas donde el relacionamiento es lo principal, ya sea para desarrollar habilidades, para generar negocios, buscar inversiones, colaborar en proyectos, siempre bajo la selección funcionalidades que realmente brindan valor luego de varios filtros en el laboratorio Simpocity”, explicó Diego Ríos en diálogo con El Santafesino.

Actualmente cuenta con Simpocity Events, su aplicación de relacionamiento para eventos. La misma permite un nivel de interacción muy potente, desde encuestas con resultados en vivo, transmisión del evento online, contacto entre asistentes, competencias, evaluaciones y votaciones, hasta la publicación de ofertas y necesidades, basado en la generación de relaciones y negocios; entre otros. A través de la misma, los asistentes y las empresas generan un relacionamiento de valor sumado a la gran cantidad de retroalimentación que se genera.

Próximo lanzamiento

Sumado a ello, se encuentra próximo a lanzar Simpocity Network, una solución que permitirá a las instituciones y empresas a potenciar el relacionamiento y la colaboración a su comunidad, ya sean clientes, proveedores, canal de ventas o empleados. En la misma el usuario podrá capacitarse, informarse, participar de competencias, generar clientes y alianzas, buscar mentores y financiamiento, colaborar en proyectos, asistir a charlas en vivo, destacarse, juntarse con sus colegas a generar relaciones, publicar necesidades y necesidades, entre otras funcionalidades. “Y la institución o empresa podrá conocer en tiempo real lo que está pasando, las oportunidades y necesidades de su comunidad, mediante un tablero de indicadores para luego generar diversas acciones, ya sean cursos, lanzamientos de producto, publicación de contenido, campañas y eventos, entre otros”, amplía este emprendedor.

Para quien es

Toda institución, privada o pública, con o sin fines de lucro, y cualquier comunidad, encontrará en las soluciones Simpocity un aliado para mejorar la efectividad del relacionamiento en sus comunidades y en sus eventos. Simpocity tiene, dentro de sus credenciales, empresas, entidades públicas y ONGs, tanto de Argentina como del exterior. Asimismo cuenta con un plan de partnership con empresas de eventos y comercializadoras. A través de diversos acuerdos, cuenta con presencia en USA, México y Europa.

“Simpocity busca revolucionar la forma en que las organizaciones y sus comunidades se relacionan y generan valor –sostiene Ríos-. Con esta misión, la compañía está lanzando su plataforma de relacionamiento exclusivo, contando con varias organizaciones que acompañaran este hito. Asimismo, la compañía busca escalar sus negocios a Europa y USA, al mismo tiempo que busca ampliar su base de clientes en Latinoamérica”, concluyó.

Construir conocimiento

Textuales de Diego Ríos: “Trabajábamos de manera particular en nuestras oficinas y el gobierno de la ciudad de San Justo nos propuso incubar el proyecto. Accedimos a esta posibilidad y procuramos crear un entorno al ambiente corporativo brindándoles las herramientas para que puedan hacer más negocios y potenciar sus proyectos”.

Con desarrollo local pero con comercialización hacia fuera, Simpocity vende su solución a clientes de Buenos Aires pero también de Uruguay, Chile, Costa Rica, Estados Unidos. “Estamos construyendo conocimiento para crear una gran empresa y de acuerdo a nuestro análisis tiene un potencial importante”.

“La idea nació a partir de una aplicación que creamos para eventos como por ejemplo congresos. Entonces las empresas que organizadoras o participantes del mismo, tenían el problema de que perdían los contactos de los asistentes. Por esa necesidad creamos una comunidad donde generamos un espacio profesional para que los usuarios sigan conectados más allá del congreso en sí mismo”.




Leer mas sobre