PANORAMA
EMPRESARIO
REGIONAL



PYMES EXITOSAS
SIE Ingeniería se afianza en el mercado de grandes empresas
Con planta industrial en Sauce Viejo, en los últimos años se convirtió en una empresa líder en proyectos y montajes eléctricos. Marcas importantes de la región han recibido con éxito su servicio profesional.
Redacción El Santafesino
03/01/2018

La menor demanda del mercado interno combinada con un mercado internacional que demanda pocos productos argentinos, resintieron la actividad industrial en junio.
Fuente: El Santafesino

Del garaje al galpón. De los primeros trabajos a sus pares, a los servicios profesionales de las grandes marcas nacionales. Así puede sintetizarse una trayectoria pyme exitosa, que lógicamente condensa en su breve pero intenso andar, muchos más componentes que esta simple descripción.

Reconocida este año por la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) y la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Autopartistas de Santa Fe (Camsfe) con el Mérito Industrial 2017, SIE INGENIERÍA SRL ya se erige como una empresa líder en proyectos y montajes eléctricos. De aquel comienzo protagonizado por tres amigos en 2010, con trabajos a pequeñas empresas, ya en 2012 se constituía en una empresa con un mayor abanico de servicios incluyendo ingeniería y montajes de mayor envergadura.

Conformada la sociedad, y hoy con su planta industrial en la localidad de Sauce Viejo, se realizan las primeras actividades en las industrias más importantes de la región. Entre ellas, CINTER, NESTLE. MILKAUT y CCU. Para atender esta demanda, el plantel de personal empieza a crecer considerablemente. Y en ese marco, se adquiere un terreno cerca del área industrial, donde está su actual emplazamiento.

En 2015 se empieza con la construcción de la nueva nave que consta de 700m2 además de las oficinas, pañol y vestuarios. De esta manera en 2016 SIE INGENIERIA SRL pasa de ser una pyme de garaje a una empresa líder en la zona en Proyectos y Montajes Eléctricos.

Hoy la infraestructura necesaria compuesta por una nave productiva, medios de elevación, utilitarios, camionetas, herramientas e instrumentos de medición, permite brindar sus servicios a todas las empresas de la región y del país.

La excelente calidad de los trabajos es realizada por los recursos humanos que integran la empresa, hoy con más de 25 personas entre técnicos e ingenieros, que constantemente son capacitados en aspectos técnicos, en higiene y seguridad, buenas prácticas ambientales, etc. Esto garantiza que SIE siga en constante crecimiento con la misma o mejor calidad y trabajo, destacando como su mejor valor los recursos humanos que trabajan diariamente en la empresa

Este crecimiento vertiginoso ha tenido su reconocimiento. A fines del 2016 la empresa fue distinguida con el premio de “Industria Revelación” otorgado por la Unión Industrial de Santa Fe. En septiembre de 2017 suma otro premio esta vez por Federación Industrial de Santa Fe (FISFE) al Mérito Industrial.

Expertos

La empresa se dedica a proyectos y montajes eléctricos, y abarca un amplio espectro de servicios de ingeniería, programación, mediciones, armado de tableros, iluminación interior y exterior y de montajes industriales. Además cuenta con un área profesional en ingeniería y un amplio plantel con experiencia e infraestructura para realizar montajes de todo tipo. Asimismo, es tablerista de Schneider Electric y es Partner en su área de servicios en baja y media tensión

“Se logró mucho en un lapso breve de tiempo. Nadie se imaginó crecer y potenciar la marca a este nivel tan rápido. Siempre lleva tiempo formar gente, por ello apuntamos a la capacitación, trabajando en la formación del software de gestión, las redes de la empresa. Nos consolidamos en la prestación de servicios a las principales industrias de la región, y esto nos posiciona como la firma líder en el mercado”, asegura Cristian Fiereder uno de los socios.

Ese camino ascendente está respaldado por la confianza de empresas reconocidas a nivel provincial: Regional Trade, Nestle, Cinter, Aguas Santafesinas, Corlasa, Milkaut, Veneto, Apdo Ingeniería, Gani, Cervecería Santa Fe. “La calidad de trabajo y compromiso es lo que más nos caracteriza, y a su vez lo que más valoran los clientes”. Una valoración que le valió además, representar a importantes marcas en materiales eléctricos y conductores de potencia e instrumentación.

Los proyectos de SIE INGENIERÍA son numerosos y alientan una muy buena perspectiva para los próximos años. “Confiamos en nuestro personal y en la posibilidad de crecimiento de esta región. Santa Fe y sus empresas tienen un potencial enorme. Si el contexto nacional acompaña, seguramente se verá reflejado en la provincia. Eso nos genera la expectativa de ser protagonistas del desarrollo industrial”, concluye Fiereder.