PANORAMA
EMPRESARIO
REGIONAL



ESTE JUEVES 8 DE MARZO SERÁ EL LANZAMIENTO
Se viene la 4º Edición del Programa Primeras Exportaciones
Se trata de una importante iniciativa del municipio santafesino cuyo objetivo fundamental es apoyar integralmente a las MiPYMES de la ciudad y región metropolitana en sus primeros pasos en el comercio exterior.
Redacción El Santafesino
07/03/2018

El Programa Primeras Exportaciones está dirigido a MiPYMES de la ciudad de Santa Fe y la región metropolitana con poca o sin experiencia exportadora.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

El Programa Primeras Exportaciones está dirigido a MiPYMES de la ciudad de Santa Fe y la región metropolitana con poca o sin experiencia exportadora, que cuenten con decisión e interés en emprender un programa planificado de capacitación y formación, y con la aspiración de acceder a mercados internacionales.

Este jueves 8 de marzo a las 18hs. tendrá lugar el lanzamiento de la 4° Edición del Programa Primeras Exportaciones, organizada por la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior de la Municipalidad de Santa Fe. El evento se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150).

El lanzamiento contará con la presencia del Intendente de la ciudad, José Corral, quien estará acompañado por empresarios locales que compartirán sus experiencias en ediciones previas del programa. Asimismo, se harán presentes representantes de instituciones empresariales de la ciudad, proveedores de servicios para la exportación y empresarios interesados en participar del programa.

Programa Primeras Exportaciones

El Programa está organizado en cinco etapas que se extienden durante más de un año, e incluye un diagnóstico integral de la empresa, capacitaciones sobre las herramientas básicas del comercio exterior, un estudio de mercado, la búsqueda y contacto de potenciales contrapartes de negocios, y un viaje de prospección y negocios con el objeto de contactarse directamente con los potenciales clientes.

Entre los beneficios adicionales de participar en el Programa se cuenta la participación preferencial en Misiones Inversas, Misiones Comerciales al Exterior y a ferias internacionales organizadas por la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior; y el coaching empresarial con empresas tutoras de la región, con vasta experiencia exportadora.

Continuidad

A partir de los positivos resultados obtenidos en ediciones previas y de la demanda e interés que ha generado el Programa, se lanza su 4º edición, convocando a las empresas de la ciudad de Santa Fe y región metropolitana que estén interesadas en iniciar sus primeros pasos en esta difícil tarea del comercio exterior.

En este programa ya han participado más de 23 empresas, varias de las cuales han logrado exportar sus productos. Algunas de ellas son Lipomize SRL, Hornos Vulcano, Joaquín Cutchet e Hijos S.R.L. y Tecnitower.

Esta tarea se realiza en forma conjunta con las instituciones empresariales de la ciudad (Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, Unión Industrial, Bolsa de Comercio de Santa Fe), el gobierno provincial (Agencia Santa Fe Global) y la Nación (Cancillería y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional).

Cómo inscribirse

Hasta el 20 de abril podrán presentarse aquellas empresas de la ciudad de Santa Fe y su región metropolitana, formalmente constituidas, que tengan poca o ninguna experiencia en exportación.

La inscripción podrá concretarse en las oficinas de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior, ubicadas en la Estación Belgrano o por e-mail (agencia.cooperacion@santafeciudad.gov.ar) o visitando la web http://www.santafeciudad.gov.ar/ciudad/santa_mundo/primeras_exportaciones.html donde se encuentra colgado el formulario de postulación.

Para realizar consultas los interesados podrán comunicarse telefónicamente al 4571533; o personalmente en las dependencias de la Agencia, ubicada en Bv. Gálvez 1150, de lunes a viernes, en horario de 8:30 a13 horas.