PANORAMA
EMPRESARIO
REGIONAL



SOMNO ES UNA DE LAS FIRMAS SELECCIONADAS
El diseño santafesino estará presente en la feria Barcelona Design Week
SOMNO Almacén Didáctico, es una de las marcas de la ciudad de Santa Fe seleccionadas para participar el mes próximo de la Barcelona Design Week, una de las ferias más importantes del planeta en su rubro.
Redacción El Santafesino
03/05/2018

Funcionarios municipales visitaron el local de SOMNO Almacén Didáctico ubicado en el Mercado Norte.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

En uno de los locales del Mercado Norte se encuentra SOMNO Almacén Didáctico. Hasta allí llegaron funcionarios del Gobierno de la Ciudad para visitar a la responsable de este emprendimiento santafesino que fue seleccionado para participar de la Barcelona Design Week el próximo mes. Lorena Picasso es la impulsora y con gran satisfacción y mucha expectativa contó lo que significará estar en un evento de estas características.

La firma será parte de la delegación “Santa Fe Polo de Diseño en la Barcelona Design Week”, que surgió de una convocatoria abierta del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación y del Ministerio de la Producción del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, con el fin de brindar a 15 diseñadores y diseñadoras de la Región Centro la oportunidad de participar de una instancia de formación internacional, difusión y posicionamiento comercial.

Organizada por BCD (Barcelona Centro de Diseño) en conjunto con FAD Foment de les Arts i del Disseny, la Barcelona Design Week es considerado como uno de los eventos de diseño más importantes a nivel internacional. Su XII Edición tendrá lugar la semana del 7 al 14 de junio próximos, reuniendo a profesionales y empresas, interesados y especializados no solamente en el diseño, sino también en la innovación y la creatividad en este ámbito.

La delegación santafesina viajará como parte de las acciones de internacionalización del proyecto “Fortalecimiento de Mipymes y OE del Sector Diseño de la ciudad de Santa Fe y la Región” que desarrolla el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe dentro del Programa AL-Invest 5.0 de la Unión Europea.

Orgullo santafesino

La secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia del Gobierno de la Ciudad, Andrea Valsagna fue una de las funcionarias municipales que se acercó hasta el local junto con la jefa de proyectos en el departamento de Innovación y Estrategia del Bacelona Centro de Diseño, Alba Obiols, una de las responsables de la selección de las propuestas que viajarán a España.

Ante la consulta de los medios, la funcionaria municipal se mostró muy contenta tras conocer los detalles de este emprendimiento y al respecto dijo: “Se trata de un local ubicado en el Mercado Norte, un edificio recuperado por la ciudad y va a participar junto con otros emprendedores y diseñadores de la ciudad y la región, de la semana del diseño en Barcelona que es uno de los centros de referencia a nivel internacional”.

Al mismo tiempo dio más detalles: “Este es un proyecto que venimos haciendo en forma conjunta y que tiene financiamiento de la Comunidad Europea y está poniendo foco en nuestro Cluster de Diseño, el espacio de la ciudad para pensar en aquellos diseñadores creativos que tuvieron sus ideas y sus productos y así tengan la posibilidad de dar un salto, tener su negocio, y conocer cómo funciona en otras partes del mundo, hacer rondas de negocios y también para aprender cómo funciona la actividad en otros lugares”.

Experiencia única

Lorena Picasso, la dueña de SOMNO, contó como espera la participación en el Barcelona Design Week. “Para mi es emocionante poder compartir un espacio con semejante significado en el diseño y la proyección que tiene estar en Barcelona. Me acordaba cuando esto que tengo lo tenía en el taller de mi casa y hoy con un local propio y avalando tantas marcas argentinas, compartiendo con emprendedores de la ciudad”, manifestó.

En esta misma línea, Picasso agregó: “Somos el emergente de un montón de emprendedores, de una masa que cuando no miramos al costado por mirar solo para adelante no nos damos cuenta de la potencia que tienen. Muchos vivimos de lo que amamos hacer, no siento el esfuerzo que hago porque me apasiona y son muchos los emprendedores que sienten lo mismo. Por eso es fantástico poder viajar, aprender y después transmitir”.

Quienes participarán

Además de SOMNO que forma parte de la Red Ciudades Creativas Santa Fe, viajarán a Barcelona los siguientes emprendimientos: Paisajes Lúdicos; y Hue (ambas también de Red Ciudades Creativas Santa Fe); y además Mestizo Diseño (Red Ciudades Creativas Córdoba); y Venivano (Red Ciudades Creativas Entre Ríos).

Asimismo irán: Oficina Robot (San José de Rincón); MI3D (Santa Fe); Urhü (Arroyo Leyes); COMBO Factory (Santa Fe); Eu.Estudio (Santa Fe); Triada Diseños (Santa Fe); María Selva, de Andrés Dorigo (Santa Fe); Latt (Rafaela); Maldonado Joyas (Santa Fe); y PQTZ Diseños (Villa Empalme Constitución).