PANORAMA
EMPRESARIO
REGIONAL



LAS PROPUESTAS DE GURÚ
Cinco maneras de darle visibilidad a tu pyme en el mundo digital
Gurú es una agencia digital que presta servicios a pequeñas y medianas empresas y también a emprendedores. A través de su experiencia de trabajo aconseja sobre cinco medios en los que cualquier pyme debería estar para lograr una gran visibilidad en el mundo digital.
Redacción El Santafesino
12/06/2018

Hay cinco medios en los que cualquier pyme debería estar para lograr una gran visibilidad en el mundo digital.
Fuente: Majo Gourhand | ver&comunicar

¿Cuál es la forma más efectiva de darle visibilidad a una pyme? ¿Cómo competir con las grandes empresas cuando se tiene un presupuesto reducido? Es muy común que surjan estos interrogantes cuando se quieren obtener buenos resultados, pero sin invertir demasiado. Gurú, la agencia digital que presta servicios a pymes y emprendedores, aconseja cinco medios en los que cualquier pyme debería estar para lograr una gran visibilidad en el mundo digital.

El primero de ellos es la Página web: es un punto de partida para empezar a desarrollar diferentes estrategias de marketing en internet. Es un espacio de bienvenida para quienes buscan en la red, por lo que debe transmitir una imagen contundente que inspire confianza y proyecte profesionalismo junto a contenidos de calidad.

El segundo medio son los Buscadores: tener un sitio web es el primer paso pero, ¿Cómo lograr que la gente la visite? Un buen posicionamiento web (SEO) es una de las principales herramientas para lograr que los usuarios nos encuentren, que puedas atraer más clics y más clientes potenciales. A través de una estrategia de palabras clave en los principales buscadores, el negocio aparecerá en pantalla cada vez que un usuario busque el producto que se ofrece o cada vez que escriba el nombre de la marca. Otro ejemplo es paginasamarillas.com.ar, un buscador comercial que brinda a sus clientes un alto tráfico de usuarios a través de innovadoras herramientas.

El tercer punto son las Redes sociales: llegaron para quedarse y hoy son medios indispensables para llegar a todo tipo de audiencias. Estos medios no solo ayudan a alcanzar un público mucho más amplio, sino que permiten interactuar con clientes fidelizados y establecer una relación con aquellos que todavía no se ha alcanzado. Construye toda una comunidad alrededor de tu marca, no se debe limitar solo a Facebook, Twitter o Instagram, es importante llegar también a Linkedin, Snapchat o Pinterest.

El cuarto medio son los Dispositivos móviles: ¿Sabías que 9 de cada 10 argentinos que accede a internet lo hace desde un celular? Hoy en día los consumidores buscan y comparan información de productos y servicios desde la palma de sus manos. Las empresas no pueden ser ajenas a esta tendencia y deben desplegar acciones específicamente enfocadas hacia el universo móvil.

Por último, el quinto punto son las Páginas Amarillas: es el medio impreso de consulta más importante del país. Anuncios en la guía de tu barrio, zona o localidad le dan presencia a la marca e incluso la interacción inmediata a través de formatos como anuncios con número traqueable (se trata de un anuncio con número que permite medir su efectividad conociendo la cantidad de llamadas que recibís al mes gracias a él). Páginas Amarillas también cuenta con versión online y APP, que permiten desarrollar estrategias que mezclan lo físico y lo virtual.

Lo ideal es unir estos cinco medios para lograr una presencia completa y contundente en internet. Gurú, aconseja que todas estas acciones se complementen a la perfección para lograr la efectividad y que no requiera grandes inversiones. Los primeros resultados se verán en poco tiempo, y con esfuerzo y dedicación, la mejora a largo plazo será evidente.