PANORAMA
EMPRESARIO
REGIONAL



SERÁ EN BUENOS AIRES
Cuatro equipos santafesinos viajarán a la final de INNPACTA
El concurso de ideas de CCU, INNPACTA, presenta sus 10 proyectos finalistas de los cuales cuatro son de Santa Fe. Los equipos viajarán a la final en Buenos Aires que tendrá lugar este viernes 12 de octubre.
Redacción El Santafesino
11/10/2018

INNPACTA 2018 es un concurso de ideas incentivado por CCU con el objetivo de resolver desafíos reales de la industria de bebidas.
Fuente: Cervecería Santa Fe

Los finalistas asistirán al Demo Day, final del concurso de ideas innovadoras para la industria cervecera de CCU, este año llevado a cabo de la mano de Endeavor, referente del emprendedurismo en Argentina. INNPACTA culminará en un evento, donde se podrán conocer los proyectos más innovadores para CCU en Digital House (Av. Monroe 860) a partir de las 8:30hs. el viernes 12 de octubre. Cada uno de los 10 equipos finalistas serán presentados y también se contará con la presencia de un equipo interno de CCU que presentará una idea con motivo de una iniciativa de intrapreneurship.

Luego de una instancia de pitch donde cada equipo presentará su proyecto, se seleccionará y premiará a los finalistas en una jornada que culminará con un almuerzo que dará cierre al evento alrededor de las 13 hs.

El jurado estará conformado por Agustín Gonzalez de CCU; la directora Ejecutiva de Endeavor Argentina, María Julia Bearzi; Donatella Orsi, directora de

Dirección de Fortalecimiento de Ecosistemas Productivos de la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de la Producción; y Gastón Parisier, fundador de Big Box, como emprendedor invitado.

Sobre nuestros finalistas

Los cuatro equipos santafesinos cuyos proyectos resultaron seleccionados en la primera etapa para poder integrar una Formación Emprendedora, fueron luego elegidos para la final, donde tienen la oportunidad de concursar por un primer premio de 100 mil pesos, un viaje chile y mentorías de Endeavor. “Hay mucho talento en el interior del país para transformar la industria de bebidas”, señaló Juan Pablo Barrale, Gerente de Asuntos Corporativos de Cerveza Santa Fe.

Uno de los equipos integrado por Joaquín Gonzalez Budiño, Manual Jara Leandro y Fernanda Goñi y titularon su proyecto como “CCU a tu casa”. Está bajo la categoría “Comunicación/Info/Di-seño” y se trata de un servicio de suscripción para la recepción periódica de latas e ingredientes.

Por otro lado, y bajo la categoría de “Punto de Venta”, encontramos a “BeBeer” que propone una heladera exhibidora con picos para cerveza tirada. Los integrantes son Mariano Donal y Diego Artemio Villar.

“Compartiendo buenos momentos” se trata de una aplicación a cargo de Julán González, Martín Andrés González y Nicolas Noseda, que ofrezca información sobre marcas y productos dentro de la categoría “Información del Consumidor”.

Por último, otro de los proyectos finalistas que viajarán a competir a Buenos Aires se enmarca en “Punto de venta/Diseño”: “Mistery Pack”, como indica el título, un pack que promueve el descubrimiento de nuevas variedades de cervezas. Los impulsores: Paulina Lera, Pablo Esequiel Mansilla, Roger Rubén Meurzet, Martín Ojeda y Lorenzo Manuel Schuck.

INNPACTA edición 2018

INNPACTA 2018 es un concurso de ideas incentivado por CCU con el objetivo de resolver desafíos reales de la industria de bebidas. Trabaja sobre tres ejes importantes: Capacitar a los participantes formándolos en el mundo emprendedor, generar soluciones innovadoras con impacto real y articular, colaborar y sinergizar.

Este año se sumó a esta edición Endeavor, la red que promueve el emprendedurismo y las ideas innovadoras. Serán los encargados de capacitar y asesorar a los concursantes en sus diferentes propuestas.

"INNPACTA busca estimular el emprendedurismo y la innovación en todas nuestras comunidades, la participación de los estudiantes y emprendedores de Santa Fe siempre es muy destacada a nivel nacional y han presentado, en todas las ediciones, proyectos muy interesantes” indicó Barrale.

El certamen de índole nacional premiará a dos mejores proyectos con un apoyo económico: $100.000 primer puesto y $45.000 el segundo y la posibilidad de viajar a Chile y mentorías durante 6 meses a cargo de Endeavor Argentina.