PANORAMA
EMPRESARIO
REGIONAL



CON ESPÍRITU EMPRENDEDOR
Dieron a conocer los ganadores de la edición 2018 de INNPACTA
Se reunieron a los equipos finalistas de esta tercera edición, provenientes de distintas provincias, quienes presentaron sus proyectos y demostraron su pasión por el emprendedurismo. El concurso de innovación de CCU y Endeavor culminó con una jornada con gran espíritu emprendedor.
Redacción El Santafesino
25/10/2018

El jurado destacó uno de los proyectos santafesinos bajo la categoría de “Punto de Venta”, que se titula “BeBeer”.
Fuente: Cervecería Santa Fe

CCU Argentina realizó el DemoDay de INNPACTA, la final del concurso de ideas innovadoras para la industria de bebidas, el viernes 12 de octubre, en Digital House. Este año el concurso se realizó de la mano de Endeavor, referente de emprendedurismo en Argentina.

Una jornada que reunió a los equipos finalistas de esta tercera edición, provenientes de distintas provincias, quienes presentaron sus proyectos y demostraron su pasión por el emprendedurismo.

Los ganadores fueron Pablo Herrera y Santiago Vega Villa de Salta, con su “Two Pack”, dos latas unidas de manera vertical por un film plástico termocontraíble, que busca una mejor alternativa al envase retornable, que se llevarán $100.000 como premio y un viaje a Chile. Además recibirán el acompañamiento de Endeavor a través de mentorías por 6 meses.

Y el segundo puesto fue para el proyecto de Gregorio Neumann y Tomás LopezImizcoz, que con su “Eco six pack”, un empaque sustentable con un material ecológico, demostraron que es posible renovar el packaging de la industria cervecera de una manera ecológica y eficaz. El equipo de Buenos Aires, obtuvo $45.000 como premio y también participarán del viaje innovador a Chile.

El día previo a la final de INNPACTA los equipos participaron de un tour innovador en las oficinas de Globant y un taller de DesignThinking.

Por otro lado, el jurado destacó uno de los proyectos santafesinos bajo la categoría de “Punto de Venta”, que se titula “BeBeer”. Los integrantes son Mariano Donal y Diego Artemio Villar.

“La idea es llevar la chopera a cualquier kiosco”, sintetiza Mariano y explica que la propuesta consiste en la implementación de un "cajón" de barriles que pueda introducirse en cualquier heladera exhibidora. Con una pequeña modificación, permitiría servir lisos o cargar growlers -envases on the go- en cualquier kiosco, incluso el más pequeño del barrio. Mariano y Diego han trabajado juntos en otros proyectos pero es la primera vez que participan en un concurso como Innpacta. Por lo tanto, señalan que llegar a esa instancia fue muy alentador y una experiencia muy positiva e interesante.

Juan Pablo Barrale, Gerente de Asuntos Corporativos de CCU, destacó "INNPACTA busca estimular el emprendedurismo y la innovación en todas nuestras comunidades, los estudiantes y emprendedores en todas las ediciones han presentado proyectos muy interesantes. Además hay mucho talento en el interior del país para transformar la industria de bebidas".

Acerca de INNPACTA

INNPACTA 2018 es un concurso de ideas incentivado por Cerveza Santa Fe con el objetivo de resolver desafíos reales de la industria de bebidas. Trabaja sobre tres ejes importantes: Capacitar a los participantes formándolos en el mundo emprendedor, generar soluciones innovadoras con impacto real y articular, colaborar y sinergizar.

Este año se sumó a esta edición Endeavor, la red que promueve el emprendedurismo y las ideas innovadoras. Serán los encargados de capacitar y asesorar a los concursantes en sus diferentes propuestas.

El certamen de índole nacional premiará a dos mejores proyectos con un apoyo económico: $100.000 primer puesto y $45.000 el segundo y la posibilidad de viajar a Chile y mentorías durante 6 meses a cargo de Endeavor Argentina.



Imágenes relacionadas

La propuesta consiste en la implementación de un "cajón" de barriles que pueda introducirse en cualquier heladera exhibidora.
Fuente: Cervecería Santa Fe