LA UCR Y LAS ELECCIONES 2003
Radicalismo: Santa Fe necesita salir de un letargo de veinte años
La necesidad de un debate profundo, la Ley de Lemas, la falta de imaginación para resolver problemas y el desapacionamiento del gobierno provincial, fueron los temas abordados en la presentación de los candidatos de la Unión Cívica Radical.
21/01/2004


Con la presencia de la fórmula Santiago Mascheroni - Pedro Morini, candidatos a gobernador y vicegobernador respectivamente, Alberto Beccani y Alicia Tate candidatos a diputados nacionales, Juan Carlos Millet, Mónica Tomei y Alberto Gunegondi, candidatos a diputados provinciales y candidatos a dirigir los destinos de diferentes municipios y comunas de la provincia de Santa Fe, el radicalismo expuso en la ciudad de Rosario las bases de la plataforma electoral con vistas a los comicios del 7 de setiembre.

En diálogo con los medios de comunicación el actual presidente de la Unión Cívica Radical y candidato a gobernador, Santiago Mascheroni sostuvo que "el radicalismo no está ajeno a las responsabilidades de los partidos políticos, como tampoco desconoce que este sistema electoral perverso, que está instalado en la provincia hace veinte años y que en este último semestre el gobierno de Reutemann ha instaurado nuevas modificaciones, tiene como único objetivo asegurar la continuidad de un color político por sobre las necesidades reales de una provincia". Además agregó, "estamos trabajando para que los santafesinos puedan elegir un gobierno que revierta este estado de tranquilidad y desapasionamiento que ha producido que esta provincia pase a ser el tercer o cuarto estado en importancia del país cuando en la década del ´80 era el segundo. Esta es la oportunidad que tiene el hombre y la mujer de esta provincia para asumir un compromiso de comenzar a pensar en una Santa Fe distinta".

Coincidiendo con la necesidad de debatir las propuestas electorales, Mascheroni sostuvo que el mismo "debe ser profundo y responsable, no solo que sea el resultado de una campaña electoral sino que implique un punto de referencia testimonial de lo que va a ser los años futuros de la provincia". En referencia a este tema, el candidato a gobernador por la Unión Cívica Radical, recordó la privatización del Banco de Santa Fe que hizo que la provincia perdiera una herramienta importante de transformación y la necesidad de asumir responsabilidades y resolver temas pendientes como el caso de la Empresa Provincial de la Energía. "Es momento que el denominado oficialismo entienda que las soluciones a los reclamos y necesidades de un gran número de ciudadanos no pueden esperar a que sean implementados a partir del 11 de diciembre, sino que se deben comenzar a implementar desde hoy. La inundación sufrida por la ciudad capital de la provincia es un ejemplo de ello. La falta de planificación y pese a que la legislatura provincial habilitó las herramientas normativas y legales para que el gobierno pudiera actuar en consecuencia, a llevado a que aún los damnificados no hayan recibido una respuesta a sus necesidades y problemas".

Por su parte, el presidente comunal de San Guillermo y candidato a vicegobernador de la UCR, Pedro Morini, resaltó el esfuerzo que realizan los municipios y comunas de nuestra provincia que "hoy por hoy vienen sobreviviendo a estos veinte años de gobierno unicolor, resolviendo problemas de salud, infraestructura y educación que tendría que resolver el estado provincial". Oriundo de un departamento del norte en donde se concentra el número más alto de cabezas de ganado, que tiene una alta producción lechera y una importante producción de cereales, Morini señaló que desde 1980 "no se ha hecho un nuevo acceso para que llegue una ruta a lugares que generan millones de pesos". Luego de compartir su experiencia de haber visitado hace poco tiempo el último pueblo que aún no posee energía eléctrica, el presidente del Foro de intendentes y presidentes comunales radicales de todo el país, dijo que "a este gobierno de Reutemann ante la falta de recursos para resolver problemas le falta imaginación. Debemos comenzar a trabajar en forma conjunta con las empresas privadas y organismos intermedios para llevarles soluciones concretas a los que más necesitan".

Finalizando, los candidatos del radicalismo coincidieron en la necesidad de un cambio que le permita a la provincia salir de este estado de estancamiento e inmovilidad mientras que Córdoba y Mendoza siguen creciendo con visión de futuro. "Esperamos que con el humilde aporte que podamos hacer todos, esta realidad se pueda cambiar el 7 de setiembre".

Fuente: Prensa Unión Cívica Radical.