NOMBRAMIENTOS EN JUZGADOS COMUNALES
Requisitos para ser juez comunal: amigo de Reutemann y justicialista
El senador Felipe Michlig (UCR) hizo públicos tres nuevos decretos del gobernador Carlos Reutemann, designando jueces comunales. Se destaca el nombramiento de la hija del presidente del PJ, Angel Baltuzzi.
Bloque Senadores UCR
21/01/2004


Reutemann sigue designando amigos en los Juzgados Comunales, a pocos días de concluir su mandato como gobernador. Esta vez le tocó a tres mujeres, todas vinculadas al Justicialismo vernáculo, entre las que brilla la hija de Ángel "Yayo" Baltuzzi, Valeria.

El senador radical Felipe Michlig , tras el octavo rechazo de la mayoría justicialista a la modificación de la ley que rige la designación de los jueces comunales, le dijo a LT10 que "tendríamos que tener un artículo que diga que para ser juez comunal hay que ser del PJ y amigo de Reutemann y listo".

Michlig hizo públicos los decretos del Poder Ejecutivo Nº 3831, 3832 y 3833, con fecha 14 de noviembre. En el primero de ellos, se designa a la Profesora Ana Julia Spozzi, de 50 años, como Jueza Comunal y responsable del Registro Civil de Capivara (Dto. San Cristóbal).

La nueva funcionaria judicial es actualmente delegada del Ministerio de Educación, y fue candidata a senadora del departamento San Cristóbal por un sub-lema del PJ.

El decreto Nº 3832, designa como Secretaria del Juzgado Comunal y segunda jefa del Registro Civil de Coronel Domínguez a Valeria Baltuzzi, hija del presidente del partido justicialista Ángel Baltuzzi.

La designación de Valeria Baltuzzi, no es la primera designación de "hijos de primeras lineas del PJ". En la anterior "tanda" de nombramientos, Reutemann había premiado con un cargo similar, a la hija de su compañera de candidatura a Senador y actual Senadora Nacional, Roxana Latorre.

Finalmente, el decreto Nº 3833, designa como Secretaria del Juzgado Comunal y Segunda jefa del Registro Civil de Cayastacito a Milena Alicia Acevedo, 27 años, esposa de un presidente comunal del Departamento Garay.

Al referirse a los nuevos decretos y a la negativa de la mayoría oficialista de modificar la ley que rige la organización de los Juzgados Comunales, Felipe Michlig concluyó irónico: "Hay algo que no se puede negar. Reutemann está combatiendo la desocupación, hay algunos que consiguieron empleos con muy buenos sueldos".




Leer mas sobre
Artículos relacionados