LA OBRA VOLVERÍA A LICITARSE
Admiten desde el gobierno que no hay dinero para construir un nuevo puente en Ruta 70
Así lo admitió el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Arq. Alberto Hammerly. Ahora crecerá la polémica sobre el destino de los recursos que habían sido asignados a tal fin.
Por Lic. Exequiel Kay
Redacción
07/10/2004

El ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Santa Fe, Arq. Alberto Hammerly, despejó toda duda sobre el futuro del nuevo puente sobre el río Salado en Ruta Provincial Nº 70: "En parte, no hay recursos" admitió.
Fuente: Archivo

Es de público conocimiento que en diciembre de 2003 se licitó la obra de construcción del puente sobre el río Salado en Ruta Provincial 70 y que hasta este mes de octubre la misma no se adjudicó, tratándose de una vía de comunicación de gran importancia en el centro provincial. A pesar de los heridos y muertos por accidentes de tránsito ocurridos en el puente y aliviadores cuyas dimensiones no se condicen con las características del tránsito vehicular actual, el gobierno de la provincia no fijó como prioridad esta obra. En este diálogo con El Cronista Regional, que presenció otro colega de un matutino de Rosario, el ministro Hammerly despejó toda duda sobre el futuro del nuevo puente.

-¿Qué pasa con la licitación de los puentes sobre la Ruta 70?

- Tenía algunas dificultades. Estaba en una etapa de evaluación por parte de la Unidad de Vialidad Provincial, y era el Ente de la Reconstrucción quien tenía que hacer los trabajos de adjudicación y de evaluación.

-¿No depende del Ministerio de Obras Públicas?

- No depende del ministerio; nosotros sí tenemos que ver y participar de la evaluación, pero en realidad, teníamos problemas con el financiamiento y es un tema que lo estamos evaluando y estudiando.

-¿No están los recursos?

-En parte no están los recursos.

-¿Cuánto se necesita?

-Aproximadamente veinte millones de pesos.

-¿Es serio licitar si en definitiva no estaba la plata?

-No, no es así, porque la realidad es que la Dirección Provincial de Vialidad estaba haciendo la evaluación y el análisis y creo que la responsabilidad que nosotros tenemos, que es la de resolver de última instancia, es en función de las disponibilidades económicas; se hicieron otras obras y, llegado el caso, se volverá a licitar.

-¿Por los sucesivos accidentes, se impusieron un plazo?

-Nosotros tenemos el proyecto ejecutivo (listo) y de haber algún inconveniente trataríamos de que eso se licite lo más rápido posible, en caso de que no se pueda adjudicar...