SANEAMIENTO ES SALUD
El gobierno de Santa Fe invertirá 300 millones de dólares en un sistema de grandes acueductos
Son 170 distritos y casi un millón habitantes los que se beneficiarán con una de las mayores obras de saneamiento que hará la provincia y saldar así una deuda pendiente de los gobiernos de los últimos 20 años.
Redacción
18/09/2005

El Ministro de Asuntos Hídricos de Santa Fe, Alberto Joaquín, sostuvo que "existe voluntad política del gobernador Jorge Obeid de ejecutar de manera inmediata una de las obras más significativas para la ciudad de Santa Fe". La referencia corresponde al servicio de cloacas, un déficit considerable en la capital y en la provincia.
Fuente: Prensa MAH

Por impulso del propio Gobernador Jorge Obeid, la Provincia de Santa Fe invertirá 300 millones de dólares para poner en marcha el Sistema de Grandes Acueductos, una de las propuestas más significativas para su desarrollo que solucionará un grave e histórico déficit sanitario y de calidad de vida a millares de santafesinos.

Esta gran obra fue confirmada desde la Casa de Gobierno de Santa Fe, cuyas autoridades adelantaron los pormenores de la construcción de tres acueductos -Norte, Centro y Sur- que beneficiará a casi un millón de habitantes en las aproximadamente 170 ciudades y localidades del territorio provincial.

Su puesta en marcha se ha previsto para el corriente año, cuyo inicio de tareas se realizará con la licitación y posterior adjudicación del Acueducto Centro. El Ministro de Asuntos Hídricos, Alberto Joaquín estimó que casi un millón de habitantes serán los beneficiarios de los acueductos sur y norte, en tanto que 60.000 pobladores tendrán la cobertura mediante el acueducto centro.

Acueducto Centro y Norte

El titular de Asuntos Hídricos de la Provincia recordó que la primera de las ejecuciones previstas, el Acueducto Centro, abastecerá las localidades de Monje, Díaz, San Genaro, San Jenaro Norte, Las Rosas, Totoras, Las Parejas, Bouquet, María Susana, Classon, Los Cardos, Larguía, Montes de Oca, Centeno e Iturraspe. Señaló Joaquín que serán cubiertos por el servicio los departamentos San Martín, San Jerónimo, Iriondo y Belgrano.

El Gobierno de la Provincia indicó que el proyecto contempla otras dos grandes obras dentro del Sistema de Grandes Acueductos. El Norte emplazará su obra de toma y planta de tratamiento a la altura de la localidad de Desvío Arijón, captando agua del río Coronda, para luego iniciar el tramo de alimentación paralelo a la ruta provincial 36 S, que bifurcará en un troncal dirigido al sur y al norte, llegando a Tostado, previo paso por la ciudad de Rafaela.

Sauce Viejo, Santo Tomé, Franck, Esperanza, Matilde, San Carlos Sud, San Carlos Centro, Santa Clara de Buena Vista, Angélica, Sa Pereyra, Colonia Cello, Josefina, Bauer y Sigel, Clucellas, Santa Clara de Saguier, Saguier, Villa San José, Susana, Rafaela, Presidente Roca, Castellanos, Vila, Coronel Fraga, Ramona, Pueblo Marini, Lehmann, Egusquiza, Sunchales, San Vicente, San Martín de las Escobas, Colonia Margarita, María Juana, Garibaldi, Esmeralda. Zenón Pereyra, Estación Clucellas, Colonia Aldao, Eusebia y Carolina, Tacural, Sastre, San Jorge, Las Petacas, Carlos Pellegrini, Cañada Rosquín, Casas, Landeta, El Trébol, Piamonte, María Susana, Ataliva, Humberto Primo, Moises Ville, Palacios, Las Palmeras, Virginia, Constanza, Elisa, Soledad,Capivara, San Cristóbal, Santurce, La Cabral, Huanqueros, Arrufó, Villa Trinidad, San Guillermo, Suardi, Colonia Rosa, Curupayt, Monigotes, La Rubia, Hersilia, Ambrosetti, Ceres, Estában Rams, Logroño, Tostado, Hipatía, Sarmiento, Progreso, Providencia, María Luisa y La Pelada serán las localidades beneficiadas.

Acueducto Sur

El acueducto Sur tendrá su obra de toma en Bella Vista, llevando el suministro hasta la ciudad de Rufino, abasteciendo en su paso, Casilda, Firmat, Venado Tuerto, Villa Cañas. Los distritos beneficiados serán Aldao, Ibarlucea, Roldán, Pérez, Zavalla, Pujato, Casilda, Chabás, Villada, Firmat, Bustinza, Salto Grande, Totoras, Correa, Carcarañá, San Jerónimo Sud, Armstrong, Cañada de Gómez, Villa Eloisa, Las Parejas, Los Molinos, Arequito, San José de la Esquina, Cañada de Ucle, Los Quirquinchos, Godeken, Beravebú, Chañar Ladeado, Cafferata, Miguel Torres, Bombal, Bigand, Melincué, Carreras, Alcorta, Labordeboy, Hugues, Wheelwright, Venado Tuerto, San Eduardo, Sancti Spíritu, Amenábar, Rufino, San Francisco de Santa Fe, Maggiolo, Chovet, Cármen, Elortondo, Chapuy, Santa Isabel, Villa Cañás, Teodelina, María Teresa, Chistophersen, San Gregorio, Diego de Alvear, La Chispa y Murphy.

El Acueducto Centro ya cuenta con financiamiento de la Nación, unos 80 millones de pesos, y será licitado el mes venidero. Los restantes comenzarán a ejecutarse en el 2006.




Imágenes relacionadas

El acueducto Norte dentro del Sistema de Grandes Acueductos que proyecta la provincia de Santa Fe. El ministerio de Asuntos Hídricos anunció las inversiones que beneficiarán a miles de santafesinos postergados del saneamiento que mejore su calidad de vida.
Fuente: Prensa MAH

El acueducto Norte dentro del Sistema de Grandes Acueductos que proyecta la provincia de Santa Fe. El ministerio de Asuntos Hídricos anunció las inversiones que beneficiarán a miles de santafesinos postergados del saneamiento que mejore su calidad de vida.
Fuente: Prensa MAH

Leer mas sobre
Artículos relacionados