Aportes para el interior provincial
Aprobaron proyectos para la ejecución de obras menores
Se otorgará más de un millón de pesos a 15 localidades de la provincia para la realización de obras públicas de pequeña magnitud. Esperanza, Vera, Moises Ville y Villa Trinidad son algunas de las beneficiarias.
Redacción El Santafesino
24/10/2005


Durante una reunión que mantuvieron días atrás integrantes de la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 –Obras Menores–, fueron aprobados 15 proyectos técnicos sobre obras de infraestructura menores presentados por distintas administraciones municipales y comunales de la provincia de Santa Fe, los cuales serán financiados con aportes no reintegrables por un monto total de 1.233.459 pesos.

De los 15 proyectos que merecieron la aprobación de la Comisión, uno de ellos corresponde a la localidad de Moises Ville, localidad que recibirá por primera vez la suma de 11.742 pesos de la primera cuota, y 27.128 pesos de la segunda; otro a la comuna de Las Avispas, que percibirá 15.000 pesos; a Villa Trinidad se destinará una primera cuota de 33.000 pesos; a Constanza una segunda cuota de 15.000 pesos y a Arrufó 27.500 pesos. Todas estas comunas pertenecen al departamento San Cristóbal.

Asimismo, la comuna de San Vicente, en el departamento Castellanos, recibirá 80.000 pesos para el estabilizado granular y cordón cuneta de seis cuadras en el Bulevard “Presidente Arturo Illia”.

La Municipalidad de Esperanza, en el departamento Las Colonias, se hará acreedora de 200.000 pesos para la construcción de un estabilizado suelo-arena en las calles de la planta urbana de la ciudad; el municipio de Rufino, ubicado en el distrito General López, percibirá 150.000 pesos para la obra de cordón cuneta.

Por último, a la Municipalidad de la ciudad de Vera (en el departamento homónimo) le corresponderán 180.000 pesos que serán destinados a la realización de pavimento de hormigón armado en varias arterias del ejido urbano.

El dato

La Comisión informó que el estado actual de los proyectos es el siguiente: 613 fueron presentados y corresponden a 282 poblaciones del territorio provincial; de éstos, 291fueron aprobados, dos se encuentran con expedientes incompletos, otros dos en etapa de imputación, cinco deben rendiciones, dos deben firmar convenio, uno está en trámite de resolución ministerial y 279 proyectos tienen resolución firmada.




Leer mas sobre
Artículos relacionados