INVERSIONES PRIVADAS
Autovía Rosario-Sunchales costaría 900 millones
La construcción de la autovía es una de las obras de infraestructura demandadas formalmente por la Cámara de Diputados de la Provincia, para consolidar en materia de producción a Santa Fe como eje del Mercosur.
Redacción El Santafesino
02/04/2006


La autovía Rosario-Sunchales, iniciativa privada presentada días atrás por las empresas COVICO y COPRISA, ambas integrantes de Vial 5 –actual concesionaria de la Ruta 34– costaría 900 millones de pesos y emplearía a 4.800 personas. La intención es realizar la obra mediante la modalidad de inversiones privadas fomentadas por el Gobierno Nacional, y sería repagada a través del cobro de peaje.

El diputado provincial y presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo de la Cámara Baja, Roberto Mirabella, había iniciado formalmente gestiones el año pasado, para que el Poder Ejecutivo Provincial interceda ante autoridades nacionales, a fin de que la anhelada obra se incorpore en el rubro Infraestructura del Presupuesto Nacional 2005.

Debido a que esa vía de comunicación que une el sur y el norte santafesino atraviesa la cuenca lechera más importante de Sudamérica, el diputado Mirabella propuso que la Ruta Nacional N°34 sea denominada “Autovía de la Producción”. La preocupación del legislador por mejorar los caminos de la producción fue canalizada mediante una iniciativa aprobada por la Legislatura, que planteaba la necesidad de ejecutar la autovía en el tramo comprendido entre las localidades de Rosario y Ceres, pasando por Rafaela y Sunchales.




Leer mas sobre