DEPARTAMENTO SAN CRISTÓBAL
Otorgaron aportes para la ejecución de obras menores
Los aportes son -entre otros rubros- para construcción de natatorio comunal, obras de alumbrado público, ripiado de calles urbanas, ampliación de la sede comunal, construcción de un salón de usos múltiples en distintas localidades sancristobalenses.
Redacción El Santafesino
03/02/2006


Tal como estaba previsto, la comisión de seguimiento de obras menores aprobó el otorgamiento de la segunda cuota de los aportes para trabajos en pequeñas administraciones de la provincia. Estas partidas no son soluciones para los grandes problemas que aquejan a municipios y comunas, pero permitirán un desahogo en la continuación de obras públicas y un mejoramiento edilicio, que siempre es bienvenido en cualquier localidad del norte provincial.

De acuerdo a lo informado por el senador Felipe Michlig -miembro de la comisión-, se aprobaron los siguientes aportes: $ 15.000 para la comuna de Colonia Rosa (construcción del natatorio comunal); $ 33.000 para la localidad de Hersilia (obras de alumbrado público), y $ 15.000 para la comuna de Huanqueros (ripiado de calles urbanas). También recibieron fondos La Rubia ($ 15.000 para la ampliación de la sede comunal), Colonia Dos Rosas y La Legua ($ 15.000 destinados a la construcción de un salón de usos múltiples) y Villa Saralegui ($ 22.500 para alumbrado público).

La comuna de Santurce percibió $ 15.000 (refacción de la sede comunal), Colonia Bossi $ 15.000 (para el salón de usos múltiples), Suardi $ 41.336,13 (para la obra del cordón cuneta), Colonia La Clara $ 14.453,68 (para obras en el dispensario comunal) y la Municipalidad de la ciudad de San Cristóbal recibió $ 82.500 (que será destinado a la pavimentación de la calle Caseros, desde el acceso por la ruta provincial Nº 39).

El acueducto norte

Michlig destacó también la obra del acueducto norte, recientemente anunciada por el gobierno provincial, como uno de los eventos salientes de 2006. En lo referente al departamento San Cristóbal, afirmó que “de los más de 374 mil habitantes del norte provincial que se beneficiarán con el acueducto, al departamento le corresponden 50.555 habitantes, es decir el 13,5 %, pues el 78 % de la población está incluido en este proyecto”.

Añadió que de las 82 localidades beneficiadas en la zona norte, al departamento San Cristóbal le corresponden 21 poblaciones: San Cristóbal, Ceres, Huanqueros, Arrufó, Villa Trinidad, San Guillermo, Moisés Ville, Palacios, Las Palmeras, Constanza, Soledad, Capivara, Santurce, La Cabral, Suardi, Colonia Rosa, Curupaytí, Monigotes, La Rubia, Hersilia y Ambrosetti.

Destacó además que “el volumen de almacenamiento en cisternas proyectado para el año 2033 es de 16.359 metros cúbicos, mientras que la longitud de tuberías para el norte es de 1.467.822 metros (el 27,5 % del total provincial), de los cuales 405.000 corresponden al departamento San Cristóbal (el 17 % del total de la provincia)”. Se prevé una inversión de 900 millones de pesos, de los cuales aproximadamente 150 millones le corresponden al departamento San Cristóbal.




Leer mas sobre
Artículos relacionados