El Santafesino
Política
LA ÚLTIMA PARITARIA HABÍA SIDO EN 1991
Acuerdo salarial para empleados municipales

Se establece un haber mínimo de bolsillo para mayo de $800 y de $830 para junio. La nueva situación afectará a 30 mil agentes que pertenecen a 364 municipios y comunas de santa Fe.

Redacción El Santafesino
17/05/2006

Leer más sobre
agentes públicos
FESTRAM
paritarias
recomposición salarial
municipios comunas



Después de varios meses de negociación, FESTRAM y los intendentes de la provincia firmaron un acuerdo en materia salarial. El encuentro se realizó en la sala de reuniones de la Subsecretaría de Municipios y Comunas de la provincia, y se acordó un haber mínimo de bolsillo para mayo de $800 y de $830 para junio. La nueva situación alcanzará a 30 mil agentes que pertenecen a 364 municipios y comunas de Santa Fe. Vale recordar que el último acuerdo paritario de los municipales fue firmado en 1991.

El acta firmada dejó constancia que: “a) a la escala salarial establecida en la Paritaria de 1991, se le adiciona un aumento del 41%: b) al monto resultante se le deberá adicionar una suma fija no remunerativa, no bonificables de $350, debiéndose tomar a cuenta de esta suma todo incremente que se hubiese otorgado en cualquier concepto o adicional de carácter general por encima de la escala salarial propuesta en el ítem a) de la presente, lo cual entrará en vigencia a partir de los haberes correspondientes al mes de mayo de 2006, debiendo respetar las modalidades que cada municipio y comuna haya implementado a la fecha”.

A partir de los haberes del mes de mayo de 2006 se garantizará mensualmente una retribución mínima por todo concepto neta de descuentos obligatorios de $800, y a partir de los haberes del mes de junio de 2006 de $830, en ambos casos, abonándose la diferencia resultante hasta la concurrencia de aquel importe como una asignación compensatoria no remunerativa y no bonificable. Las partes se comprometieron a comenzar a discutir en la próxima reunión de comisión paritaria, fijada para el día 12 de junio de 2006, el blanqueo progresivo de las sumas otorgadas de aumento salarial.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.