LA ÚLTIMA PARITARIA HABÍA SIDO EN 1991
Acuerdo salarial para empleados municipales
Se establece un haber mínimo de bolsillo para mayo de $800 y de $830 para junio. La nueva situación afectará a 30 mil agentes que pertenecen a 364 municipios y comunas de santa Fe.
Redacción El Santafesino
17/05/2006


Después de varios meses de negociación, FESTRAM y los intendentes de la provincia firmaron un acuerdo en materia salarial. El encuentro se realizó en la sala de reuniones de la Subsecretaría de Municipios y Comunas de la provincia, y se acordó un haber mínimo de bolsillo para mayo de $800 y de $830 para junio. La nueva situación alcanzará a 30 mil agentes que pertenecen a 364 municipios y comunas de Santa Fe. Vale recordar que el último acuerdo paritario de los municipales fue firmado en 1991.

El acta firmada dejó constancia que: “a) a la escala salarial establecida en la Paritaria de 1991, se le adiciona un aumento del 41%: b) al monto resultante se le deberá adicionar una suma fija no remunerativa, no bonificables de $350, debiéndose tomar a cuenta de esta suma todo incremente que se hubiese otorgado en cualquier concepto o adicional de carácter general por encima de la escala salarial propuesta en el ítem a) de la presente, lo cual entrará en vigencia a partir de los haberes correspondientes al mes de mayo de 2006, debiendo respetar las modalidades que cada municipio y comuna haya implementado a la fecha”.

A partir de los haberes del mes de mayo de 2006 se garantizará mensualmente una retribución mínima por todo concepto neta de descuentos obligatorios de $800, y a partir de los haberes del mes de junio de 2006 de $830, en ambos casos, abonándose la diferencia resultante hasta la concurrencia de aquel importe como una asignación compensatoria no remunerativa y no bonificable. Las partes se comprometieron a comenzar a discutir en la próxima reunión de comisión paritaria, fijada para el día 12 de junio de 2006, el blanqueo progresivo de las sumas otorgadas de aumento salarial.




Leer mas sobre