El Santafesino
Política
INSPECCIONES LABORALES
El Renatre realiza operativos de fiscalización en la provincia

El objetivo es garantizar el cumplimiento de la Ley 25.191. Intervenciones en los departamentos San Javier, General Obligado y en la ciudad capital. Advertencias sobre las multas.

Redacción El Santafesino
31/05/2006

Leer más sobre
Santa Fe
Renatre
fiscalización
trabajo rural
Ley 25.191



El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores, informa que, conforme lo establece la Ley 25.191, comenzó su etapa de fiscalización, a fin de exigir el cumplimiento de la misma, en los dptos. de San Javier, General Obligado y en la Capital de la Provincia de Santa Fe.

Para tal fin, se informa que la modalidad de trabajo de las inspecciones, (donde se realizará un relevamiento de datos de los trabajadores), se ejecutará en terreno, llevando a cabo un exhaustivo rastrillaje de las zonas arriba detalladas, verificándose en las mismas, cualquier actividad productiva en la que se detecte ocupación de mano de obra.

A su vez, comunica a aquellos empleadores y trabajadores rurales que no se encuentren registrados en este organismo, que deben acercarse a la Delegación Provincial o Boca de Entrega y Recepción (BER) más cercana, a fin de regularizar de manera urgente su situación.

El RENATRE advierte que, aquellos empleadores que no se encuentren dentro del marco de la Ley, serán pasible de sanciones que oscilarán entre los $80 y los $5000 por trabajador rural que no tenga registrado.

El Registro recuerda que el 17 de Abril del corriente, publicó en el Boletín Oficial la Resolución Nº 245/06, donde resuelve que la falta de inscripción del empleador rural resultará una infracción muy grave, por lo que podrán ser sancionados con multas que oscilarán entre los $1000 y $5000, de acuerdo al tiempo transcurrido desde el vencimiento del plazo dispuesto para la inscripción, o desde el inicio de actividades, si éste fuera posterior.

Informa también la publicación en el Boletín Oficial de misma fecha, la Resolución Nº 246/06, donde considera necesario establecer la fecha de validez del uso del formulario provisorio. Por ello, resuelve que el formulario provisorio es válido para su uso durante ciento veinte (120) días, desde la fecha de inscripción en el RENATRE, computando como fecha de inscripción la obrante en el sello fechador, con el que se interviene cada formulario de inscripción, al momento de su presentación. Vencido el plazo de 120 días, y no contando con la Libreta de Trabajador Rural, el formulario carecerá de utilidad probatoria, quedando el empleador, incurso en las infracciones graves previstas en la Ley 25.191.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo

Artículos relacionados
Renatre lanzó su plan de fiscalización
El blanqueo del trabajador rural es una prioridad para las entidades OSPRERA y UATRE
Renuevan el compromiso gremial en defensa del trabajador rural en la provincia de Santa Fe
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.